Gobernación del Magdalena realizó el Primer Festival de Tenis Infantil

0

En la actividad se reunieron 40 niños de ciudades como Valledupar, Barranquilla y Santa Marta, que buscaban ser campeones en sus respectivas categorías.

Con el objetivo de incentivar el deporte en los niños de la ciudad, el Gobierno Departamental, por intermedio de Indeportes y en asociación con la Academia de Tenis del Caribe, llevaron a cabo el Festival Tenis 10, un evento deportivo que agrupó a estudiantes de diferentes instituciones de la región.

Carlos Andrés  Páez, director de Indeportes, aseguró que la finalidad de ese evento era poder rescatar y despertar nuevamente la pasión por el tenis, “El objetivo número uno de esta actividad es recuperar la Liga de Tenis del Magdalena, ya que hace muchos años no tenemos deportistas que nos estén representando en eventos nacionales, por eso hemos realizado este primer festival que es acompañado con la liga de tenis que hoy es provisional”. 

“Queremos crear un semillero de tenis y que la liga de tenis del departamento sea una realidad. Este es el principio y como siempre hemos venido mostrando el compromiso que tenemos con el deporte en el Magdalena, solo este año hemos entregado más de 300 millones de pesos a nuestros deportistas para que se pudieran preparar para los juegos nacionales”, añadió el funcionario departamental.

Este primer festival de tenis se encuentra dividido en tres categorías; la etapa roja, naranja y verde, en la primera están los niños de 6 a 8 años, en la segunda los de 8 a 10, y por último en la etapa verde están los más grandes, que va desde los 10 a 12 años de edad.

“Me parece muy bien que la Gobernación haga estas clases de festivales, en donde diferentes colegios y ciudades puedan jugar en un mismo lugar, creo que eso nos motiva a nosotros como estudiantes para seguir por el camino del deporte y no desviarnos por algún mal camino”, comentó Rafael Noguera, participante por la categoría verde.

Al final de la jornada se premiaron con medallas a los 40 participantes de los distintos colegios y ciudades, también se entregaron seis trofeos entre los ganadores y subcampeones de cada categoría. Se espera que en los próximos años se siga realizando este festival de tenis.

Comentarios

Share.

About Author