Gobernación presentó tarde el proyecto y atrasará pago a docentes del Magdalena: Diputada Elizabeth Molina

0

Está en estudio del diputado ponente, designado por Molina Campo, presidente de la Comisión conjunta, Primera, Segunda y Quinta.

La diputada Elizabeth Molina Campo se pronunció ante lo que considera presión e intromisión del Gobierno Departamental a las funciones independientes de la Asamblea del Magdalena, quien está en pleno estudio del proyecto de ordenanza 132, que contempla el pago de nómina de los docentes y administrativos.

Igualmente, aseguró que el pago docente se podría atrasar por responsabilidad del Gobierno Departamental, quien presentó tarde el proyecto ante la Asamblea y sin cumplir con todos los requisitos de ley. Por otra parte, señaló que como presidente de la Comisión conjunta, Primera, Segunda y Quinta ya designó ponente para el mismo.

“Yo soy creyente de la educación como factor primordial de la sociedad, precisamente por eso, hago llamado respetuoso al Gobierno Departamental para que valore y respete los tiempos en los que se debe remunerar los salarios de docentes y administrativos y no presentando tarde proyecto de superávit y pretender que corramos a aprobar sin estudiar” manifestó Molina Campo.

La molestia de la diputada, evidenciada en la intervención de la sesión virtual de este jueves, tiene que ver con presión del diputado Rafael Noya, quien pidió celeridad y rapidez en los trámites que lleven a la aprobación del proyecto de ordenanza. 

“El Secretario de Educación Departamental debe priorizar temas de esa cartera. Por ejemplo, el pago a los docentes quienes día a día laboran en pro de la educación y de la enseñanza que incluso, se da en lugares peligrosos o alejados” puntualizó Molina Campo.

LLAMADO AL SINDICATO

La diputada Elizabeth Molina informó que como representante de los magdalenenses informará al Sindicato de Educadores los pormenores que no son responsabilidad de la Asamblea ni de algún diputado.

“Ya está bueno de estar echándole la culpa a los demás por la falta de planeación, falta de compromiso y falta de prioridad; la Gobernación tiene que asumir la responsabilidad de su incompetencia para presentar proyectos bien formulados y en los tiempos establecidos” concluyó Molina Campo.

Comentarios

Share.

About Author