Gobernador del Magdalena incumple pago de bonos navideños a empleados de Sintragobermag

0

Por: Raúl Caballero Rolón

Líderes Sindicales de empleados de la Gobernación se encuentran en pie de lucha, ante ultimátum que recibieron del Gobernador de que no se les va a cancelar el bono navideño acordado.

Se trata de un convenio entre la Gobernación y Sintragobermag  que determina pagarles durante dos años una prima Navideña o Bono  equivalente a 2 salarios mínimos. 

Líderes Sindicales de los empleados del Palacio Tayrona denunciaron que mediante un emisario se les conmina a que desistan del cobro de dicha prima Navideña. 

Por su parte el presidente de La CGT-Confederación General del Trabajo en misiva enviada al Gobernador, lo conminan a que cumpla el acuerdo de pago de las primas Navideñas. 

 Julio Gómez Esguerra Presidente de la CGT le pone de presente al mandatario que le extraña muchísimo que no se continúe reconociendo y pagando lo correspondiente a noviembre y diciembre, el Quinquenio y Bono Navideño. 

El pago de estos reconocimientos económicos a más de 200 empleados del palacio tayrona, fue acordado el año anterior entre la Gobernadora de ese momento Rosa Cotes y la organización Sindical. 

Según los líderes de Sintragobermag, el gobernador habría o trata de desmontar ese acuerdo firmado formalmente con la ex mandataria. 

Comentarios

Share.

About Author