“Gobernador quiere crear un fondo de becas que ya existe, lo que se necesita es el aporte económico de su Administración”: Diputados del Magdalena

0

Los representantes de los magdalenenses calificaron como egocentrismo el anuncio del gobernador Caicedo, quien quiere implementar algo que ya existe.

En plena sesión de la Asamblea Departamental, los diputados del Magdalena se pronunciaron por el anuncio del gobernador Carlos Caicedo de crear un nuevo fondo para financiar matrículas de estudiantes universitarios, noticia que calificaron de populista porque ya existe ese fondo y lo único que requiere es de aportes de la Administración Departamental.

Elizabeth Molina Campo, sostuvo que el gobernador se ha empeñado en crear entes que ya existen, recordando que con los hospitales sucedió similar, se trató de crear una fiducia que ya existía.

“El Gobernador tiene que dejar de pensar en protagonismo, en llevarse créditos todo el tiempo. Aquí hay que pensar en los jóvenes universitarios, en financiar su matrícula pero con dineros y para eso, se requiere inversión y aporte. La Universidad del Magdalena ya hizo su aporte, ahora le toca a la Gobernación comprometerse y además girar los dineros. No es de anuncios, es de realidades con lo que se puede dar matrícula gratuita” manifestó la diputada Molina Campo.

Por su parte, el diputado Jair Mejía le recordó al gobernador que la Administración Departamental no ha girado los recursos económicos que le corresponden a la Universidad del Magdalena por concepto de estampilla, reteniendo dineros que por ley le corresponden a la alma mater.

“La Universidad ya tiene un fondo de becas, no hay necesidad de crear uno nuevo. Lo que creo es que si el Gobernador tiene la voluntad de hacer aportes para contribuir a la gratuidad en las matrículas de los estudiantes, debe girar el aporte correspondiente y listo, le aseguro que los estudiantes se lo agradecerán” sostuvo el diputado Mejía.

Finalmente, los diputados enviaron mensaje público al gobernador Carlos Caicedo, con el fin que especifique que necesita por parte de la Asamblea Departamental para girar los dineros que le tienen retenidos a la Universidad del Magdalena por concepto de estampilla universitaria y de esta manera, aprobarían en busca del normal funcionamiento de la alma mater.

Comentarios

Share.

About Author