Gobierno Nacional lanza línea de crédito para apoyar los Sistemas Integrados de Transporte Masivo

0

Para la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, “esta buena noticia se debe al trabajo conjunto que hemos realizado con el Ministerio de Hacienda, que ha estado comprometido en unir esfuerzos para que los Sistemas de Transporte Masivo continúen prestando este servicio esencial para todos los ciudadanos. La línea de crédito está amparada en el Decreto 575 del 15 de abril, que en el artículo 5 da la posibilidad, tanto a los entes territoriales como a los entes gestores, de incurrir en créditos para solventar las necesidades de liquidez con garantías de la Nación”.  

El Ministerio de Transporte emitirá el certificado de potencial beneficiario (CPB) a los entes territoriales, acorde con las necesidades que tienen actualmente los sistemas para financiar el déficit operacional que se ha presentado durante este período.  

“Somos conscientes de las afectaciones económicas que los Sistemas Integrados de Transporte Masivo en el país han sufrido por la pandemia del COVID-19. Por eso, junto con el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte hemos diseñado esta línea de crédito directo que les permite cubrir los menores ingresos y continuar prestando su servicio“, aseguró la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias. 

Esta línea de crédito, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, permitirá a los Entes Gestores de los sistemas TransMilenio, de Bogotá; Transmetro, de Barranquilla; Transcaribe, de Cartagena; MIO, de Cali; Megabús, de Pereira; Metroplús, de Medellín, y Metrolínea, de Bucaramanga, de cubrir los costos de operación requeridos para tener continuidad en la prestación del servicio en medio de las dificultades que ha generado la pandemia.  

La vigencia de la línea de crédito será hasta el 31 de diciembre de 2020. Se trata de la segunda oportunidad de crédito directo que Findeter pone a disposición de diferentes entidades del país para hacer frente a los efectos de la pandemia. La primera iniciativa fue dirigida a las empresas de servicios públicos domiciliarios que prestan los servicios de acueducto, aseo, energía y gas combustible. 

Comentarios

Share.

About Author