Gobierno Nacional recibirá en Santa Marta 11 diplomáticos de la Unión Europea para presentarles ambiciosos proyectos ambientales.

0
Resultado de imagen para santa marta

Uno de ellos tiene que ver con la recuperación integral de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

REDACCIÓN RADIO MAGDALENA

ODÍN ALBERTO VITOLA LERMA

Son once los diplomáticos europeos que hoy se encuentran en Santa Marta para conocer del Gobierno Nacional un paquete de ambiciosos proyectos ambientales que demandarán una inversión por el orden de los 55 millones de Euros.

Esos ilustres visitantes inspeccionarán en las próximas horas la Ciénaga Grande de Santa Marta, que a pesar de ser el complejo lagunar más importante de Colombia y considerado como uno de los más estratégicos para la vida del planeta, se encuentra en una grave crisis ecológica que lo mantiene amenazado de muerte.

La reunión tendrá lugar en el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, Invemar, en donde su director, el Capitán Francisco Arias, dará a conocer detalles de la situación de los mares en Colombia.

Para mañana viernes está programada una reunión en el Parque Tayrona para tratar los problemas que afectan esa reserva natural y a sus pescadores de la región y especialmente de Taganga, de quienes se dicen han sido invitados, pero que al ser consultaos sobre el particular dijeron desconocer dicho encuentro, razón por la cual sería a sus espaldas, a pesar de ser los más afectados con las restricciones impuestas.

Hay que recordar que tanto la Unidad de Parques y el mismo Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, tienen el compromiso de reunirse con los pescadores de Taganga para reivindicarles sus derechos a la pesca, actividad que han ejercido desde siempre sin afectar ni alterar el medio ambiente.

Comentarios

Share.

About Author