Gobierno pagará millonaria recompensa a quien entregó ubicación de alias ‘Chucho Mercancía’

0

Sería entregada al parecer a una persona de confianza del jefe del grupo armado ‘Los Pachencas’ quien habría entregado información a las autoridades sobre los movimiento de esta persona y que sería en sectores de la parte alta del corregimiento de Guachaca.

Los cadáveres de Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’ y su lugar teniente, Mario Giraldo fueron llevados a la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta por parte de la unidad criminalística de la policía Metropolitana que fue la encargada de la inspección técnica.

En las últimas horas algunos familiares estuvieron por el lugar para coordinar el reclamos de sus despojos mortales, pero se abstuvieron de entregar declaraciones.

El máximo jefe del grupo armado ‘Los Pachencas’ estaba solicitado en extradición por una Corte de los Estados Unidos para responder por el delito de narcotráfico.

Alias ‘Chucho Mercancía’ era buscado para que respondiera ante las autoridades competentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; homicidio agravado, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y extorsión.

También fue declarado objetivo de alto valor por el Presidente Iván Duque, y por quien ofrecían 300 millones de pesos de recompensa.

Comentarios

Share.

About Author