Gremio del transporte escolar en Santa Marta se declararía en bancarrota, le sigue el de turismo

0

Por: Edgar Tatis

El gremio del transporte especial de turismo y escolar del Magdalena se encuentra prácticamente en la quiebra y a punto de declararse en la bancarrota como consecuencia de la parálisis que desde el mes de marzo del 2020 impuso la pandemia.

Según las cifras el sector del transporte especial registra pérdidas millonarias afectando además a otros sectores de la cadena productiva como el sector mecánico, tecnopartes, el gremio de conductores y asistentes que se quedaron sin trabajo, la no compra de lubricantes, combustibles, aceites y otros elementos.

Según lo manifestado por la empresaria María Alegrina Beracasa, quien gerencia la Cooperativa de Transporte Escolar, Empresarial y Turístico de santa marta (COOTEET), durante la pandemia el gremio de transporte especial ha dejado de facturar cerca de 580 mil millones de pesos mensuales en lo que corresponde a un total de 1.700 empresas habilitadas para operar en todo el país.

“Son aproximadamente 113 mil vehículos que están paralizados, unos pagando parqueaderos privados, otros estacionados en los edificios o simplemente expuestos a la intemperie del sol y la maleza.

“Nuestra empresa que es pequeña porque solo contamos con 55 vehículos le ha tocado cerrar sus oficinas para atender desde casa y llegar a unos acuerdos amigables con los empleados que quedaron cesantes”, recalcó la gerente de la Cooperativa de Transporte Especial.

Comentarios

Share.

About Author