Grupo ambiental de la Policía de Santa Marta por llamado de la comunidad atienden caso de un perro atropellado y abandonado

0

Por: Yamile Gómez Preciado

Así avanza en su labor el grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de la capital del Magdalena. Siendo así que este fin de semana en su trabajo permanente reciben llamada de la ciudadanía dando a conocer que un perro había sido atropeyado y el conductor del vehículo huyó del sitio.

De manera inmediata el agente Tapias, nuevo comandante de la Policía Ambiental y su personal de apoyo, se apersonaron del caso. Atendiendo y gestionando ayuda para este ser de 4 patas.

El caso tuvo lugar en la avenida del Libertador, barrio San Jose, hasta donde llegaron los uniformados e hicieron el proceso de atención con un veterinario, el Dr. William Niño, que por el lugar pasaba y se ofreció ayudar al canino.

El perro no solo fue atendido por el Dr. Niño sino que adoptado por el galeno y así se lo hizo saber a los uniformados del grupo ambiental de la Policía Nacional en Santa Marta.

De esta manera el canino fue atendido, rescatado de las calles y adoptado. Dejándose ver que con el trabajo unido entre comunidad, profesionales, autoridades y animalistas, el resultado siempre será el bienestar de los animales vulnerables y en condición de calle de esta capital.

“Invitamos a la ciudadanía a denunciar los casos donde un animal esté siendo maltratado, recordemos que es un delito el maltrato animal, incluso la mala tenencia, las autoridades con nuestros civiles apoyo, estaremos atentos a las denuncias y reportes de la comunidad” Agente Tapias, Policía Ambiental

Comentarios

Share.

About Author