Habitantes de Guachaca paralizan obra de la Alcaldía al dragado del río

0

La dirigencia comunal argumenta que el trabajo no será la solución definitiva para prevenír la inundación en esa área rural de Santa Marta.


La socialización del dragado al río Guachaca, avaluado en 1.116 millones de pesos, provocó una reacción negativa en la comunidad de ese corregimiento por considerar que el remedio podría ser peor que la enfermedad.

La decisión tomada en conjunto por la dirigencia civica y comunal, fue adoptada durante una mesa de trabajo, donde se evalúo el proyecto que busca prevenír el riesgo de inundación mediante la remoción mecánica de sedimentos del mencionado río, cuya obra será ejecutada por el Consorcio Guachaca.

Los habitantes de esa zona de la Troncal del Caribe, argumentan que la obra podría ser un perjuicio, por lo que solicitaron la presencia de expertos en la materia al igual que la alcaldesa del Distrito Virna Johnson para buscar la solución definitiva al problema.

“El dragado no es la solución, porque un experto nos sugirió que la construcción de un terraplén acabaría con esta pesadilla”, expresó Jamer Lesmes, líder comunal de vereda Marquetalía.

La comunidad de Guachaca, espera que proximamente la administración distrital presente una propuesta que conlleven a solucionar esta problemática que históricamente afecta a esa región en la temporada invernal.

Comentarios

Share.

About Author