Hasta el domingo candidatos tienen plazo para retirar publicidad política

0

La autoridad Ambiental del Distrito informó que hasta este domingo tienen plazo los excandidatos y partidos políticos para hacer el desmonte de la publicidad electoral en la ciudad.

La directora del Departamento Administrativo del Medio Ambiente, Dadma, Eliana Morón, aseguró que si para este domingo los candidatos no han retirado la propaganda electoral, el lunes la dependencia procederá a imponer las sanciones respectivas.

“En este punto ya solo nos queda esperar el accionar de los excandidatos, sin embargo nosotros hacemos la advertencia para que no se sorprendan cuando iniciemos las acciones por contaminación visual en la ciudad”, aseguró.
Así mismo dijo que, “para la otra semana tenemos un cronograma de actividades, en el cual debemos hacer el inventario de toda la publicidad política que ya fue desmontada y mirar quienes aún no lo han hecho. Es importante que los excandidatos entienda que cuando iniciaron las elecciones la ciudad estaba limpia, y es así como debe quedar después de la contienda electoral del pasado domingo”, señaló.

Así mismo la funcionaria también comunicó que ya salieron las resoluciones que permiten sancionar a los excandidatos y partidos, lo que hará más fácil este proceso.

Por otra parte aseveró que para estas elecciones hubo un mayor control con el tema de la publicidad política ilegal, debido a que los exaspirantes a cargos públicos manejaron de forma más sutil la ubicación de vallas, avisos y afiches en lugares prohibidos. Sin embargo la funcionaria dijo que si bien se va por buen camino, aún hace falta más conocimiento de la norma para mejorar estas situaciones.

 

Por: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author