Hombres armados entraron a casa de exalcalde Altahona en Puerto Colombia

0

Dos delincuentes fueron capturados por la Policía luego de que ingresaran a la casa del exalcalde de Puerto Colombia, Carlos Altahona, a la cual entraron hacia la 1:30 de la mañana de este viernes, armados con pistolas y sin percatarse de que activaron la alarma de la vivienda, ubicada en el barrio El Ancla de ese municipio atlanticense.

De acuerdo con los primeros testimonios de Altahona a las autoridades, los delincuentes, tres en total, patearon las puertas y preguntaron por él. El escándalo dentro de la casa despertó a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía.

Uno de los hombres fue capturado debajo de una camioneta estacionada en la vivienda. Otro, cuando escapaba por un callejón hacia una residencia contigua, y el tercero evadió el cerco de los uniformados saltando desde el techo hasta la calle.

Carlos Altahona instauró la denuncia en la Fiscalía de Puerto Colombia, pero las autoridades aún investigan los móviles del hecho. Entre las hipótesis se encuentran el hurto o un atentado contra el exalcalde, quien gobernó de 2012 a 2015 con el aval de Cambio Radical.

El 9 de julio del año pasado, un juez en Barranquilla revocó la medida de aseguramiento que existía contra Altahona por presunta explotación de menores, delito por el que había sido capturado en marzo de 2019.

Comentarios

Share.

About Author