Hoy arrancó cabildo abierto para debate del POT en el concejo de Santa Marta

0

Por: Raúl Caballero Rolón

Tal como estaba previsto, arrancó en la mañana de hoy el Cabildo Abierto convocado por el concejo distrital  en el marco del estudio y debate del Plan de Ordenamiento Territorial POT.

Dirigentes comunales y cívicos de diferentes sectores de la ciudad comenzaron su participación, haciendo aportes a la construcción del POT que regirá durante los próximos 12 años.

También participan representantes del sector de la producción, turismo, industria, empresarial, cívico y social.

A cada interviniente se le concede 5 minutos de tiempo para presentar sus propuestas.

Uno de los temas del POT ha sido el batallón Cordoba, pues muchos lideres piensan que ya es hora sea ubicado en otro lugar.

El Líder Samuel Palacio ex edil y ex presidente de la acción comunal, pidió que se tenga en cuenta a la dirigencia del barrio Manzanares en el proceso de concertación para el traslado del Batallón Córdoba, del sitio que ocupa actualmente.

Enfáticamente Samuel Palacio expresó que no quieren un Mal Vecino como el Batallón Córdoba.

Indicó que Manzanares es un barrio vulnerable, porque a pesar de tener al lado el Batallón y los soldados, están a merced de la delincuencia y los asesinatos.

También denunció que Manzanares contaba con tres canchas de futbol, y se quedó sin ninguna a raíz de la expansión de las Casas Fiscales del Ejército.

Quedan dos días de actividad en este ente de control politico, para este tema tan importante a favor de los samarios.

Comentarios

Share.

About Author