Hoy en Temas y Propuestas se habló de la situación del expresidente Álvaro Uribe

0

Por: Raúl Caballero Rolón

Destacados panelistas opinaron hoy en “Temas y Propuestas” con el doctor Cipriano López Janica, sobre quien debe juzgar a Álvaro Uribe luego de su renuncia al senado. 

Participaron los juristas Alex Fernández, el ex presidente del Congreso Miguel Pinedo Vidal y Humberto Díaz Costa. 

Miguel Pinedo Vidal sobre la renuncia de Uribe dijo que era de esperarse, porque él está buscando garantías Procesales, y su caso debe ir a la Fiscalía y los jueces Naturales para estos procesos. 

Dijo Pinedo que el juez es el que va a determinar si Condena o Absuelve al ex presidente, porque la Fiscalía acusa pero no condena.- 

Expresó que Uribe está dando la Pelea Jurídica, y es posible que al final el proceso vuelva a la Corte. 

Recordó el ex gobernador, que el señor Velásquez le violentó todos sus derechos procesales, al igual que al ex senador Álvaro Uribe. 

En Cuanto al fallo de La Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso Petro, opinó que ABRE  UN BOQUETE ENORME Porque todo aquel que ha sido condenado por la Procuraduria, va a recurrir a esta instancia. 

Por su parte Alex Fernández afirmó que los abogados de la defensa tienen que demostrarle a la corte suprema que los actos por los que se investiga a Uribe, no tienen nada que ver con sus funciones como senador. 

Comentarios

Share.

About Author