Hoy finaliza la socialización de las 4 cámaras de fotomultas que fueron avaladas por el Ministerio de Transporte para funcionar en los semáforos de Santa Marta

0
Imagen relacionada

Cabe mencionar, que el pasado mes de noviembre, el Ministerio de Transporte emitió el aval para el funcionamiento de cuatro cámaras de detección electrónica en el Distrito de Santa Marta, ubicados en los puntos:  Avenida del Ferrocarril (Carrera 15) con Avenida del Río Coomeva (Calle 29) – Sentido Norte – Sur; Avenida del Ferrocarril con Carrera 19. Sentido Sur – Norte; Avenida del Libertador con Carrera 19 – Sentido Oeste – Este; Carrera 4 con Calle 11c (Centro comercial Arrecife). Sentido Norte – Sur y Sur – Norte (ambos sentidos).

De igual forma, la secretaria (e) de Movilidad, anunció la instalación de dos puntos móviles de detección electrónica, que contarán con un período de mayor de socialización. “Debido a los altos índices de accidentalidad, el Ministerio ha aprobado en el Distrito de Santa Marta dos nuevos puntos móviles de detección electrónica, uno en la intersección semafórica que se encuentra  a la altura del Centro Comercial Arrecife y otro en el sector de Pozos Colorados a la altura de Ecopetrol. Al decir que son puntos móviles, significa que se encuentra un vehículo allí estacionado para realizar la detección por velocidad. Estos vehículos NO están autorizados para rodar por la ciudad colocando comparendos. y solo pueden estar en los dos puntos mencionados de manera fija. Cuando la concesión realice la instalación, estos puntos también entrarán en un periodo pedagógico, que deberá ser mayor y corresponderá  a 30 días calendario. Asimismo, cuando vaya a inciar la socialización y  una vez la secretaría de movilidad haya realizado la respectiva inspección, le estaremos avisando a la ciudadanía”, dijo la funcionaria.

Por lo tanto a partir de mañana comienzan a aplicar sanciones a conductores que sean sorprendidos por estas cámaras violando medidas de tránsito y movilidad.

Comentarios

Share.

About Author