Hoy Fiscalía lanzó estrategia diferencial contra el crimen en departamentos ubicados sobre grandes cuencas hidrográficas del oriente del país

0

Lo hizo acompañado por las Fuerzas Militares y la Policía, donde se definieron planes para bloquear corredores fluviales de la criminalidad.

Fiscal Barbosa y su equipo directivo llegaron a Inírida, Guainía, y a Mitú, Vaupés, para verificar fenómenos criminales que afectan al extremo oriental del país y constataron dificultades investigativas en un área geográfica extensa y diversa en límite fronterizo con Venezuela.

“La Fiscalía General de la Nación va a atacar sin límite territorial la delincuencia, enlazada con la Armada, con las Fuerzas Militares y con la Policía. Vamos a establecer además patrullas de la #Fiscalía en los ríos del oriente del país”: Fiscal Francisco Barbosa.

Vichada, Guainía y Guaviare serán los departamentos piloto de este modelo ‘fluvial’ que será articulado con las capacidades de la Armada, el Ejército y la Policia. “Si entendemos la geografía seguiremos con claridad la criminalidad”: Fiscal Barbosa.

En su visita a Mitú e Inírida, el Fiscal General anunció la ocupación con fines de extinción de dominio de bienes que habrían sido utilizados para la explotación sexual de niñas, muchas de ellas indígenas, en esa región del país.

Comentarios

Share.

About Author