Importantes logros en Turismo, Ambiental e Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, detalles de la rendición de cuentas

0

Mediante reunión virtual, se desarrolló la rendición de cuentas trimestral del Grupo de protección ambiental y ecológica, Grupo de protección a la infancia y adolescencia y el Grupo de protección al turismo y patrimonio cultural, todos en cabeza del mayor Diego Inciso Crisóstomo, se trata los grupos de prevención de la seccional de protección y servicio especiales de la Metropolitana de Santa Marta, a cargo del mayor con uniformados en cada área y especialidad.

El mayor para explicar lo realizado en lo que va del año, los avances y logros de sus temas a cargo, invitó a esos aliados civiles y de la comunidad, entes públicos y privados, en aras de consolidar y fortalecer un trabajo eficaz para la ciudad.

Vale la pena decir que, se trata de tres temas de suma importancia para la capital del Madalena y resto de jurisdicción de la Metropolitana. El turismo es el motor económico de esta ciudad por su posición geográfica, mares y cientos de sitios naturales, que la hace uno de los mejores destinos turísticos del país. Precisamente por ese turismo, lo ambiental, ecológico, y de nuestros menores de edad toma una relevancia que debe ser vigilada, cuidada y sacada adelante por las autoridades. Sin dejar de decir que todos son temas de ciudad, de desarrollo y de gran importancia en una sociedad colombiana que confía en su policía y sus procesos para sacarlos adelante, entre su labor a favor de la patria.

En la rendición de cuentas fue expuesta la labor realizada por los uniformados en cada área, los alcances, logros y cifras de importancia. Lo que fue escuchado atentamente por invitados y aliados, como agentes del turismo, ambiental, defensa de animales y docentes; quienes agradecieron al mayor Diego su labor frente a estos temas de gran relevancia e importancia para Santa Marta.

“El turismo como tema fundamental en Santa Marta, debe ser cuidado y valorado por todos, los derechos de nuestros menores siempre será una prioridad para el gobierno nacional, entes como el ICBF y por supuesto nosotros como las autoridades y fuerza pública, igualmente el respeto por el ecosistema, medio ambiente y animales (fauna silvestre, mascotas y los que están en condición de calle) todos son ahora objeto de respeto y por ende de nuestra observancia, vigilancia y cuidados, en aras de protegerlos y no permitir el maltrato y acciones en contra de sus vidas, de la mano de animalistas, entes como Dadsa y Corpamag, es nuestra labor prioritaria estos tres ejes fundamentales para el grupo especial de protección, con la patrulla en casa, agentes preparados en temas de turismo y ecológico, pensando siempre en la ciudad y su comunidad en general” enfatizó el Mayor Inciso, durante la rendición.

Igualmente, el mayor Diego Inciso hizo un llamado especial a todos, a sumarse a la labor, ayudar manteniendo el cuidado del patrimonio, del medio ambiente y de los animales, a denunciar al 123 de la Policía cualquier eventualidad que esté fuera de la ley, del orden y del respeto, que atente contra el bienestar de los samarios, en esta época de pandemia a seguir las medidas de prevención, con el auto cuidado y cuidado de los demás.

Los invitados en cada uno de los tres temas, (agentes de Turismo, medio ambiente y defensa animal, igualmente profesores de colegios de la ciudad) agradecieron al mayor Inciso por su labor, por las estrategias implementadas para mejorar la ciudad y la jurisdicción con estos tres frentes de vital importancia, infinito agradecimiento a cada uno de los uniformados que hacen parte de este equipo, que de forma clara y exitosa explicaron en la reunión virtual de la rendición de cuentas lo que se ha logrado y lo que viene para continuar dando los resultados que se esperan y haciendo cada vez más una labor eficaz, con ayuda de todos.

Comentarios

Share.

About Author