Investigadores de Argentina, Perú, El Salvador, México y Colombia se dieron cita en el marco del II Encuentro Iberoamericano de Investigadores Red RITMMA 2019

0
Vista previa de imagen

En esta oportunidad, más de 20 investigadores participaron del escenario académico que se desarrolló en esta Alma Mater, con conferencias referidas con el emprendimiento y la creatividad.

Esta Red interdisciplinaria se reúne anualmente en los diferentes países que la integran, con el objetivo de socializar los proyectos de investigación relacionados al mercado de los muebles y fortalecer las capacidades de gestión de producción, innovación y gestión ambiental de las empresas, a través de la tecnología. En esta oportunidad, el Encuentro pretendía fomentar la transferencia del conocimiento entre los diferentes países que conforman la Red, teniendo en cuenta aspectos como la innovación y los residuos sólidos.

Vista previa de imagen

Desde RITMMA le apuntamos a los objetivos específicos como crear una curva de desempeño para las empresas del sector mueble, con tres variables: producción, ambiental e innovación; así mismo, consolidar un estudio de tendencias de los patrones y uso de muebles en Iberoamérica, para brindar como soporte a las empresas del sector”, sostuvo la Coordinadora de la Red, doctora Hila Estrada López.

Así mismo, la doctora Estrada se refirió a las problemáticas a las que apunta la Red, argumentando que “[…] Desde RITMMA queremos resolver tres grandes problemáticas: las emisión de partículas en los entornos de las empresas de muebles; los residuos sólidos que estas generan y las innovaciones con componente medio ambiental que podamos aportar”.

Vista previa de imagen

La Red está conformada por la Universidad Sergio Arboleda, sedes Santa Marta y Barranquilla; Universidad del Atlántico; Universidad Don Bosco, en El Salvador; Universidad Nacional de Chilecito, en Argentina; Universidad Santiago de Compostela, en España; Universidad Autónoma de Querétaro, en México; entre otras.

Esta Alma Mater se complace en recibir a investigadores que, a través de su conocimiento y aportes, promueven el desarrollo económico de Iberoamérica.

Comentarios

Share.

About Author