INVIAS realizará una intervención en vías que se han visto afectadas debido al frecuente paso de vehículos pesados en Guamal

0

Por: Wilder Álvarez/Periodista apoyo desde los municipios del sur.

Al habilitar el puente Roncador, ubicado entre Magangué y Bodega, el paso de vehículos pesados por nuestro municipio ha aumentado, provocando así daños materiales entre los que se encuentran: placas rotas, grietas en algunas viviendas y ruptura de calles principales y carreras.

Con la visita de funcionarios del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), quedó como acuerdo el mejoramiento de los tramos con alta circulación de vehículos pesados, donde harán mantenimiento a los diferentes tramos, pavimentación acceso a Guamal por Mompox, reparación de losas de concreto, pavimentación acceso a Guamal vía El Banco, entre otros compromisos.

Es importante recordar que en días pasados, el alcalde Osmer Díaz lideró plantón debido al paso de vehículos pesados por nuestro municipio, en conjunto con los alcaldes de El Banco y Margarita, Bolívar, con el fin de hacer un llamado al Ministerio de Transporte y al Gobierno Nacional, y buscar inversión para mejorar estas vías que día a día están más deterioradas.

En este primer encuentro con la Territorial INVÍAS Magdalena, la Agencia de Seguridad Vial y Ministerio de Transporte se priorizaron los tramos a intervenir como solución inmediata ante la problemática, el alcalde aprovechó este encuentro y les explicó por dónde quedaría la variante la cual la construcción de esta sería una solución definitiva.

La administración “De La Mano Con El Campo, Mejores Oportunidades Para Guamal” está comprometida con el bienestar de todos los guamaleros. Haremos lo posible para solucionar de manera inmediata esta gran problemática que nos afecta a todos.

Comentarios

Share.

About Author