Jeisson Moreno, coordinador del grupo Gelma de la Fiscalía, habló hoy sobre maltrato animal en Colombia

0

Por: @YamiPeriodista

Hoy de manera virtual, Gelma, respondio las preguntas de una colega de El Tiempo, sobre un tema de gran importancia en todo el país como lo es el de Maltrato animal en Colombia, Jeisson Moreno, cordinador se este grupo especial que trabaja contra este delito, que desafortunadamente en algunas ciudades asciende las cifras de casos y que se ha visibilizado mucho más ahora en pandemia, con mala tenencia y abandono.

Las sanciones a quienes maltratan animales van de 1 a 3 años de prisión y multas hasta de 60 salarios mínimos mensuales. En trabajo coordinado con Municipios, el cordinador de #Gelma busca la judicialización de quienes ponen en riesgo especies en la calle y en general en todo el territorio.

“Si los animales presentan lesiones que puedan conllevar el menoscabo de su integridad o la muerte, se puede acudir a la Fiscalía para denunciar. En casos de daños en su bienestar, habitación o comida, pueden dirigirse a la Policía”: dijo Jeisson Moreno en este espacio a favor del conocimiemto sobre este tema importante en todo el país.

El llamado es a denunciar, a no maltratar ni permitr el maltrato de animales de ninguana manera. La ley, autoridades y defensores de animales en el país, velan porque así sea.

Comentarios

Share.

About Author