Joven colombiano siembra árboles en la Amazonía colombiana a cambio de ‘likes’

0
BLU Radio // Orgullo país, iniciativa Pipe Q-ida // Foto: Instagram @pipeq_ida

Luis Felipe Henao nació en Calamar, Guaviare, puerta norte de la entrada a la Amazonía colombiana y entrada al Parque Nacional Natural Serranía del Chiribiquete, el joven colombiano combate la deforestación y lucha por preservar lo que queda de selva.

Es el ganador del premio nacional al Talento Joven 2019, por el departamento del Guaviare, cuyo es otorgado por la Oficina de la Consejería Presidencial para la Juventud Colombia Joven y la oficina de la primera dama de la Nación.

Luis Felipe quiere unir a los jóvenes del departamento del Guaviare con un mismo objetivo.

Luis Felipe creó ‘Pipe Q-ida’, jóvenes por el medio ambiente, una organización que lucha por la conservación del ecosistema.

La organización creó un proyecto de reforestación en la zona, que consiste en que, por cada 1.000 ‘likes’ o nuevos seguidores en Facebook, Instagram o YouTube, ‘Pipe Q-ida’ sembarará 100 árboles.

El siguiente paso es hacer una gran jornada de reforestación en el Chiribiquete, con influenciadores y generadores de contenido. Quieren reforestar, para el año 2020, al menos 200 hectáreas en el Guaviare.

Share.

About Author