Jóvenes estudiantes se unen para rescatar a ex profesor de Derecho de la Unimag que ahora deambula en las calles sumido en las drogas

0

Se trata de Francisco José de la Hoz Rodríguez, de España y radicado en Santa Marta hace muchos años, donde por su profesión y especialidades en derecho llegó a ser profesor de este programa en la Universidad pública del Magdalena en la facultad de Humanidades.

A Radio Magdalena llegó la petición especial de un grupo de jóvenes en cabeza de Valeria Alcocer, quienes además de recibir en su momento clases con el profesor, lo conocen y fue alarmante cuando lo vieron en las calles de Santa Marta deambulando y con muestras lamentables de consumo de drogas.

Cabe destacarse que, el profesor ejerció como docente en la Unimag, entre los años 2010 y 2016 con una hoja de vida y presentación impecable, lo que hoy causa más asombro a los estudiantes y alumnos que lo conocen.

El propósito de los jóvenes estudiantes y al que Radio Magdalena se suma, es visibilizar este caso de manera pública y así ayudar a esta persona, que aunque no sé sabe los motivos que lo tengan en esta situación, no debe seguir en las calles, vulnerable y en riesgos de degradarse aún más. Se hace un llamado a la Unimag en cabeza de su rector Pablo Vera, al gobierno local y nacional, incluso a la embajada de España en Colombia para atender a este llamado de S.O.S y ayudar al profesor Francisco José de la lamentable situación de calle y drogas que vive actualmente.

Al parecer hace un tiempo ya se dio algún intento con la embajada, pero mencionaron que debe ser un familiar quien solicite legalmente el caso. Sin embargo los estudiantes piden el apoyo necesario para lograr contactar a familiares y pueda el profesor ser rescatado de tan triste situación.

Al cierre de esta nota, los jóvenes estudiantes en un intento por ayudar al que fuera su profesor, perseguían a Francisco José por la Troncal del Caribe para brindarle un techo, abrigo y comida, pues a esta hora llueve sobre la capital del Magdalena.

Como medio de comunicación y prestos a esta labor social de los estudiantes de ayudar a un ser humano, prójimo y profesor que los formó profesionalmente, seguiremos atentos al desarrollo de este caso, en aras de lograr el objetivo de los alumnos agradecidos y de buen corazón.

Si quieres ayudar de alguna manera a los estudiantes, en redes saciales puedes hacerlo con las jovenes Andrea Villazón y Valeria Alcocer, quienes iniciaron esta tarea y piden ayuda urgente para quien fue su mentor en algún momento.

Comentarios

Share.

About Author