Judiciales de hoy

0

ATENCIÓN
Una estudiante de enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia murió en las últimas horas a consecuencia de los golpes sufridos al verse implicada en un accidente de tránsito.

Esta fue identificada por las autoridades como María Milagros Chacón Fonseca, joven de 22 años, quien cursaba se quinto semestre, cuyo cadáver fue llevado por personal criminalista hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal.

El percance vial se registró la noche anterior cuando transitaba en su motocicleta por la avenida del Libertador en donde chocó contra otra moto.

Se supo que, esta fue auxiliada por personal paramédico y llevada hasta la sala de urgencias de un centro asistencial de esta ciudad en donde se produjo su deceso a causa de las graves heridas sufridas.

ATENCIÓN
Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó la captura de 22 personas durante el fin de semana por diferentes delitos.

Entre estas se destacan dos por porte ilegal de armas de fuego, tres por porte de drogas, siete por hurto, una por homicidio y otra por violencia intrafamiliar.

Así lo dio a conocer el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien señaló además que, se solicitaron 18.879 antecedentes a personas y 17.263 antecedentes a vehículos y motocicletas.
El informe señala que, fueron atendidas 120 riñas, se intervinieron 51 fiestas y se incautaron 42 armas cortopunzantes, invitando a la comunidad a la mesura.

ATENCIÓN
Por su parte, la Policía del Magdalena en los resultados en lo que va del año ha logrado 1.486 capturas por diferentes delitos, de estas 1.194 en flagrancia y 292 por orden judicial.

Ha incautado 753.016 gramos de estupefacientes entre marihuana, cocaína, base de coca, bazuco y heroína, y la incautación de 186 armas de fuego.

En aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Policía en conjunto con las Inspecciones de Policía, han impuesto 12.263 órdenes comparendos a ciudadanos en los municipios del Magdalena.

El informe indica que, el comportamiento delictivo en el Departamento de Policía Magdalena presenta una importante reducción del 22% en todos los delitos, equivalentes a 508 casos menos que el año inmediatamente anterior donde se presentaron 2.280 casos, así: Piratería terrestre presenta una reducción del 57%, con 4 casos menos en comparación a 7 del 2019, extorsión con una reducción del 45% con 30 casos menos en comparación a 67 del 2019,

ATENCIÓN
Siguen encendidas las alarmas por la alta cifra de suicidios en el departamento del Magdalena. Ya son 40 los casos reportados en lo que va del año.

Defensores de los Derechos Humanos insisten una vez más en al distrito y el departamento en la implementación de políticas públicas para orientación de posibles suicidas.

El caso más reciente ocurrió en una vivienda del barrio La Lucha en las últimas horas en donde Luis Eduardo Cueto Arvilla, se quitó la vida con una cuerda en el cuello que ató a una de las vigas del techo de donde se suspendió. El cuerpo sin vida fue encontrado por un menor de edad.

ATENCIÓN
Un nuevo decomiso de mercancías de contrabando logró la seccional de Policía Fiscal y Aduanera en carreteas del Magdalena.

En la diligencia fue ubicado una carga de elementos ilícito valorada en más de 44 millones de pesos, reportaron las autoridades.

Esta estaba compuesta por 35 pares de calzado, 373 unidades de confecciones, 2000 elementos de aseo, 23 unidades de perecederos y 200 de monturas para lentes.

Se supo que los propietarios de estos elementos no contaban con la documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio nacional aduanero por lo que fue dejada a disposición de la Dian.

Comentarios

Share.

About Author