Judiciales de las últimas horas

0

Atención
Una de las víctimas mortales del accidente del bus de servicio interdepartamental ocurrido entre el municipio de San Alberto y Bucaramanga era oriundo del corregimiento de Riofrío, municipio Zona Bananera, Magdalena.

Se trata de Leonardo Bolaños Escobar, de 24 años, era estudiante de quinto semestre de Ingeniería Electrónica en la Universidad del Magdalena y viajaba hacia la capital de Santander a visitar a su hija.

Asegura su familia que este inicialmente dijo que iba era para Barranquilla para hacer algunas compras y visitar a varios amigos.

El bus 8037 de la empresa Berlinas del Fonce rodó por un abismo unos 100 metros aproximadamente luego que el conductor perdiera el control del vehículo.

El hecho ha generado conmoción y consternación entre sus familiares y amigos ya que era un joven con muchas aspiraciones de salir adelante en su carrera como ingeniero electrónico y poder ayudar a los suyos.

Atención
Autoridades dieron a conocer la incautación de 320 kilos de cocaína que estaban encaletados en un contenedor ubicado en uno de los patios del puerto de Santa Marta.

La droga que tenía como destino al puerto de Amberes en Bélgica estaba oculta dentro de una carga de frutas que había sido embarcada en área del departamento del Magdalena.

Las informaciones entregadas por las autoridades indican que el alijo tenía un costo aproximado de 81 mil millones de pesos en los mercados internacionales.

Las diligencias fueron desarrolladas por la Compañía Antinarcóticos Zona Norte en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y al Armada Nacional.

Atención
Cayó alias ‘Maquina’ o ‘El Soldado’ señalado como responsable por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de arma fuego o municiones.

Este fue identificado como Luis Fernando Vázquez Tinoco, quien fue llevado e medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad.

Está sindicado de haber asesinado a tiros a Ander David Arias Viloria, el pasado 27 de septiembre el pasado 27 de septiembre en sectores de la entrada del barrio Ensenada Juan XXIII.

La diligencia en su contra se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal, por los delitos antes mencionados.

Según el comando de la Policía Metropolitana Vázquez Tinoco, presenta varias anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto y tráfico de estupefacientes.

Atención
Autoridades policiales aseguran que, alias ‘Lalo’ capturado con munición cuando se transportaba en una motocicleta también será procesado por homicidio además de porte ilegal de armas de fuego.

Este fue reportado por el comando de la Policía Metropolitana de esta ciudad como Bernardo José Fernández Araujo, presunto integrante del grupo armado ‘Clan del Golfo’.

Lo sindican de haber dado muerte días atrás a Juan Guillermo Cardona Serna en hechos ocurridos dentro de un parqueadero ubicado en la entrada al barrio Los Laureles, sobre la avenida del Ferrocarril.

En las últimas horas fue presentado ante un juez pena municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta que lo cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención en centro carcelario.

Atención
La Policía Metropolitana de Santa Marta dió con la captura de tres presuntos integrantes de la peligrosa banda delincuencial ‘Los de Colinas’ señalado como responsables de hurto.

Según el comando policial, se dedicaban al atraco a personas en los sectores de El Pando, Ciudadela 29 de Julio, La Lucha y calle 30, entre otros sectores.

Los implicados fueron identificados como Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, alias ‘Brandon’; Daniel Eduardo Sánchez Barrios, alias ‘Danielito’ y Camilo Andrés Toncel Morán, alias ‘Camilito’, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Atención
En el municipio de Ciénaga fue capturado un hombre tras ser sorprendido con un arma de fuego de la que no tenía los documentos legales.

Se trata de Miguel Ángel Ramírez Guerrero, cuya captura se produjo mediante labores de registro y control en el sector conocido como La Frutera, sobre la carretera Troncal del Caribe.

Los hechos se presentaron cuando uno de los cuadrantes llegaba para atender un caso de riña que al llegar al lugar lo sorprenden cuando sostenía una discusión familiar por unos predios, manipulando un arma de fuego la que tenía seis cartuchos para la misma.

Este fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa localidad para responder por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Atención
Destruido quedó gran parte de la edificación el colegio ‘Midia Leonor Castellón de Sánchez’, en sectores del barrio Almendros de esta ciudad tras ser impactado por un rayo el fin de semana.

Varias de las personas que laboran como celadores en el lugar se salvaron milagrosamente, puesto que varias paredes se vivieron al piso.

Así lo dio conocer, el profesor Fernando Sánchez, rector de la institución educativa, quien señaló además que, la locativa quedó seriamente afectada pese a estar construidas de manera resistente

Indicó además que, afortunadamente el colegio está asegurado y que en los próximos días se iniciarán los trabajos de reparación para poder seguir sirviendo a la comunidad educativa en esta capital.

Atención
Habitantes del corregimiento de Tasajera en el municipio de Puebloviejo, bloquearon por varias horas el tráfico vehicular por la Troncal del Caribe para protestar por la cantidad de agua estancada que han dejado las lluvias de los últimos días en la población.

Los manifestantes exigían la presencia del gobierno municipal para que les suministre motobombas para evacuar las aguas que ya empieza a generar afectación en la salud.

Para encontrar una salida pacífica se hizo necesaria la intervención de la Policía Metropolitana de Santa Marta que junto a representantes de la administración municipal llegaron a un acuerdo para el desbloqueo de manera pacífica

Comentarios

Share.

About Author