Judiciales de las últimas horas

0

ATENCIÓN
Con tranquilidad se llevó a cabo la primera jornada de confinamiento 2021 en Santa Marta decretada ante la emergencia sanitaria generada por la Covid-19.

Según el reporte entregado por las autoridades hubo buen comportamiento de la comunidad, aunque no faltaron los imprudentes que violaron la medida.

Ya se alistan los preparativos para la segunda jornada que será el próximo miércoles, para lo cual se ajustarán las labores para reforzar las acciones en los sectores donde hubo más incumplimiento

Así lo dió a conocer el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien señaló que durante el fin de semana fueron intervenidas varias fiestas y fueron atendidas más de 50 riñas.

ATENCIÓN
Un adolescente se suicidó en una de las habitaciones de su casa, en hechos ocurridos en el sector conocido como Zarabanda en Gaira.

Este fue identificado por las autoridades como Sebastián Palacios, de 18 años, cuyo cadáver fue llevado por parte de los criminalistas del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital.

El cuerpo sin vida fue encontrado por un familiar colgado por el cuello con una cuerda que ató a una de las vigas del techo de la que se suspendió.

Se supo que, este al parecer padecía de problemas depresivos y que en otras oportunidades ya había intentado quitarse la vida.


ATENCIÓN
Un hombre fue asesinado de varios impactos de bala en hechos ocurridos cerca de su casa en el municipio de Pivijay, Magdalena.

La víctima fue identificada como Odasir García Julio, de 32 años, conocido con el alias ‘Jachi’, dedicado al oficio matarife, según el reporte entregado por las autoridades.

Este homicidio tuvo incidencias en sectores de la calle 2 con carrera 11 del barrio Shiller, en donde se hallaba en compañía de varias personas.

La situación criminal que generó pánico en el lugar fue perpetrada por dos hombres desconocidos quienes se movilizaban en una motocicleta, cuyo parrillero se bajó y tras ubicarlo abrió fuego en su contra hasta quitarle la vida.

ATENCIÓN
Dos hombres fueron capturados para responder ante las autoridades competentes por el delito de porte tráfico y fabricación de armas de fuego.

Una de las acciones tuvo incidencias en sectores del Cundí de Santa Marta y en esta fue detenido José Luis Granados a quien le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo.

Así mismo, la otra diligencia tuvo incidencias en el barrio Córdoba del municipio de Ciénaga en donde se produjo la captura de Josseth Sarmiento García, a quien le hallaron en su poder un arma de fuego con la que había intimidado a una ciudadana para obligarla a que le entregara sus pertenencias

Ambos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los señalamientos que se le hacen.

ATENCIÓN
Golpe a la delincuencia en los municipios de Aracataca y Fundación. Policía del Magdalena y tropas del Gaula Militar desmantelaron la banda ‘Los Destructores’.

Esta, integrada por cinco personas se dedicaba al hurto todas sus modalidades, según las informaciones entregadas por las autoridades.

Estos fueron identificados como Libardo Antonio Gutiérrez De La Hoz, alias ‘Tan Tan’; Jan Carlos Mengual Coronado, alias ‘Janca’; Omar Said Rodríguez Álvarez, alias ‘Omarxito’; quienes estaban solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Aracataca, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de Hurto, mientras que, Eder Hilton Mengual Rumbo, alias ‘Hilton’, le fue encontrada un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal calibre 16, por lo que fue judicializado, por de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Se supo que, los implicados estarían vinculados a por lo menos siete casos de hurto perpetrados en los municipios de Aracataca y Fundación, afectando en gran medida la economía de sus habitantes.

Cabe resaltar, que alias ‘Tan Tan’ y ‘Janca’, cabecillas principales de este grupo delincuencial, presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y violencia contra servidor público.

ATENCIÓN
En dos procedimientos adelantadas por la Seccional de la Policía Fiscal y Aduanera se logró la incautación de mercancía de contrabando valorada en más de 234 millones de pesos.

Las acciones fueron desarrolladas en puestos de registro y control aduanero ubicados sobre la carretera Troncal del Caribe, vía Santa Marta- La Guajira.

En los operativos fueron confiscadas 5.000 cajetillas de cigarrillos y 15.068 unidades de vajilla, elementos que eran transportados en vehículos de carga y pasajeros.

Se conoció que, los propietarios al momento de las diligencias no presentaron la documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio nacional aduanero.

Ante esta situación, fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, y llevados hasta una bodega autorizada en esta capital.

ATENCIÓN
Un ciudadano de nacionalidad curazaleña fue rescatado por personal de la Estación de Guardacostas de Santa Marta luego que su embarcación se averiara cuando transitaba cerca de Ciénaga.

Por las malas condiciones y lo difícil del sector en donde se produjo la emergencia se hizo necesaria la utilización de un helicóptero de la Armada Nacional.

Las informaciones entregadas por la comandancia de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, indica que lo fuertes vientos que soplan por estos días en esta parte del país habría sido la causa de la emergencia.

Así mismo, el capitán Jorge Torres, comandante de esta unidad naval indicó que la alteración atmosférica que viene generando las brisas se mantendrá en el Caribe colombiano por 48 horas más.

Comentarios

Share.

About Author