Judiciales de las últimas horas

0

ATENCIÓN
Sigue la irresponsabilidad y la imprudencia por parte de la comunidad en esta ciudad para acatar la medida de confinamiento total.

En la quinta jornada este miércoles 44 personas fueron sancionadas con comprendo tras ser sorprendidas violando la medida de quedarse en casa.

Para el sexto día de confinamiento previsto para mañana, el comando de la Policía Metropolitana reforzará los operativos para hacer cumplir la norma.

Así lo dio a conocer el coronel Jesús De Los Reyes, encargado del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien además reiteró el llamado a la comunidad a quedarse en casa para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19 y se evite además la sanción que tiene un costo de 969. 094 pesos.

ATENCIÓN
Muere una adulta mayor por los golpes sufridos tras caerle una pared encima en hechos ocurridos en sectores del barrio Primero de Mayo de esta ciudad.

Algunas personas lograron llevarla hasta la sala de urgencias del centro de salud IPC La Candelaria del barrio María Eugenia a donde fue ingresada sin signos vitales.

Se supo que, la mujer fue reportada por las autoridades como Margarita Rubio, de 65 años, cuyo cadáver fue llevado por parte de los funcionarios de la Unida Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía la hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta ciudad.

Informaciones conocidas indican que, la mujer quien al parecer padecía problemas mentales se hallaba en el lugar donde habitaba junto a su marido, sitio donde había sido demolida gran parte de una vivienda, quedando solo algunas paredes, siendo una de estas la que cediera y generara el accidente.

ATENCIÓN
En tragedia pudo haber terminado un hecho ocurrido en el barrio Villa Betel de esta ciudad luego de que unas personas, ya identificadas por las autoridades, arrojaran una grabada de fragmentación en el techo de una vivienda y que no explotó.

El hecho habría sido perpetrado en retaliación contra los residentes del domicilio luego que el pasado lunes sostuvieran una riña con varias personas de nacionalidad venezolana residentes el sector.

Ante esta situación, el comando de la Policía Metropolitana inició las correspondientes investigaciones para dar con la ubicación de los responsables.

Se supo que, el artefacto fue llevado hasta una zona enmontada y deshabitada en donde fue detonada de manera controlada por expertos antiexplosivos.

ATENCIÓN
En un 33 por ciento se redujeron los delitos de alto impacto en los 26 municipio de la jurisdicción de la Policía del Magdalena en el primer trimestre con relación al mismo periodo del año pasado.

El informe revela que, en entre enero y marzo han sido incautadas 70 armas de fuego, 39 motocicletas ha sido recuperadas, dos más que el año anterior.

Los mismos datos señalan que, han sido incautados 249 kilos de cocaína, 84 de base de coca, siete de bazuco y 149 de marihuana.

Así lo señaló el coronel Samir Pava comandante de la Policía Magdalena, al tiempo que aseguraba que, en lo concerniente a la lucha que libra esta unidad policial en contra de tráfico de drogas, enfatizó que se viene trabajando con varios componentes en los diferentes municipios, pero con un trato especial en Zona Bananera que debido a su composición geográfica es uno de los más vulnerables por lo que se desarrollan operativos con grupos especiales de Cuadrantes, Policía Judicial, Grupo Gaula y Carabineros.

ATENCIÓN
A órdenes de la Fiscalía fueron dejados los dos presuntos atracadores capturados por la Policía Metropolitana en operativos en Gaira y El Rodadero.

Estos serán presentados ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de esta ciudad para responder por el delito de hurto.

En el primer operativo que tuvo lugar en sectores de la calle 14 con carrera 5 fue sorprendido Mario Alberto Yepes Mejía, cuando despojaba a una ciudadana de sus pertenencias luego de intimidarla con un cuchillo.

Entre tanto, en sectores de El Rodadero, fue detenido César Augusto Macías De La Hoz, señalado de haberle robado elementos de valor a un grupo de turistas.

Los afectados aseguraron a las autoridades que, el implicado junto a un cómplice cortó la carpa y sustrajo dichos elementos.

Comentarios

Share.

About Author