Judiciales de las últimas horas

0

ATENCIÓN
La Fiscalía General de la Nación resolvió imponer medida de aseguramiento “de detención preventiva” en contra de los exparamilitares Adán Rojas Mendoza y José Gregorio Rojas Mendoza, como presuntos coautores del homicidio de Roque Morelli Zárate, decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena, en el 2002.

Lo anterior se da luego de que en el 2010 se le diera apertura a la investigación contra de estas dos personas por el mencionado suceso.

Así lo reveló el portal Opinión Caribe que señala además que en este habría tenido injerencia la estructura criminal que lideraba Hernán Giraldo en Santa Marta, quien fue señalado por los hermanos Rojas como participante en el homicidio, junto con Walter Torres y ‘Jorge 40’.

Señala el medio de comunicación, Opinión Caribe que, José Gregorio Rojas, quien ejercía como segundo comandante del Bloque Norte ‘Resistencia Tayrona’ que operaba en la ciudad, perteneciente a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, suministró a Justicia y Paz una serie de información de vital importancia sobre lo ocurrido en la capital del Magdalena durante esa época oscura en la que hubo rumores de incursión del paramilitarismo en Unimagdalena, mientras Carlos Caicedo Omar ocupaba el cargo de rector.

ATENCIÓN
Amenazan de muerte a un periodista samario por presuntamente haber divulgado noticias judiciales en las que se implicaban a varios venezolanos.

Se trata de José Pallares Garcés, quien puso a conocimiento de las autoridades el hecho, en el que aseguró temer por su vida, por lo que pidió protección para que esto no pase a mayores.

Las intimidaciones se las hicieron vía celular en la que le manifiestan que van a acabar con su vida y que ya saben donde ubicarlo al igual que a su familia.

“Chamo mira ya tengo la ubicación tuya al igual que la de tu familia, por sapo y lambón te vamos a dar piso, te metiste con las personas equivocadas”, señalan las amenazas de las que fue víctima el periodista.

ATENCIÓN
Un hombre resultó gravemente herido de un impacto con arma traumática en hechos ocurridos en el sector conocido como Hollywood en el corregimiento de Taganga.

La víctima identificada como Luis Fernando Suarez Rodríguez, se hallaba en la calle 2 con carrera 5 del sector antes mencionado y allí fue atacado por lo que tuvo que ser llevado al centro de salud de la localidad y de allí remitido hasta una clínica en Santa Marta.

El caso se produjo en medio de un acto de intolerancia suscitado por una riña que sostuvo la víctima con un desconocido.
Se supo que estos se enfrascaron en una discusión que seguidamente pasó a los golpes y en medio de esta, el agresor sacó el arma con la que le causó la lesión.

ATENCIÓN
Capturan en el municipio de Pailitas en el departamento del Cesar a un hombre que estaba solicitado en Santa Marta por orden judicial por concierto para delinquir agravado.

El implicado fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Fiscalía de esa localidad, reportaron las autoridades.

Este fue identificado como Luis Eduardo Solis, de 40 años, quien fue ubicado en sectores de la calle 4 con carrera 4 del barrio centro del corregimiento de Arjona, en medio de operativos de inteligencia.

Se supo que sobre eta persona existía una orden de captura vigente emitida por el juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías Santa Marta por el delito antes referenciado.

ATENCIÓN
Policía del Magdalena rechazó el acto en el que un grupo de personas sacó por las fuerzas el cadáver de un hombre del hospital San Rafael del municipio de Fundación.

El comando policial aseguró que llegó a un acuerdo con los parientes del fallecido para determinar a través de pruebas si el deceso habría sido por Covid-19.

El fallecido fue identificado por sus familiares como Ramón Eliécer Quintero, quien fue ingresado y según las gerente del centro asistencial Diana Celedón, en un comunicado de prensa señaló que, los familiares habían abandonado al paciente mientas recibía asistencia médica.

Por su parte, el coronel Samir Pava aseguró a Radio Magdalena indicó que, se iniciaron las investigaciones y se impondrán cargos a los responsables del hecho por daño en bien ajeno y hurto.

Comentarios

Share.

About Author