Judiciales de las últimas horas, en Santa Marta y el Magdalena

0

Atención
Alarmante aumento de casos positivos de covid 19 de reclusos en la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta.

De 52 infectados se pasó a 102 en menos de una semana, según el último reporte oficial que maneja la Personería Distrital de esta capital.

Así lo dio a conocer el jefe de la entidad en esta parte del país quien señaló además que en el penal hay cuatro auxiliares del Inpec contagiados y 8 guardianes y que se está a la espera que a la llegada de 140 resultados de los que hay temor que sea positivos.

Así mismo dijo el funcionario que, hay temor ya que también se está a la espera de los resultados de las pruebas hechas en el pasillo uno donde están los adultos mayores.

Y que el pasillo uno está en completo aislamiento por los primeros resultados conocidos la semana anterior.

Atención
Un hombre fue asesinado de varios impactos de bala en hechos ocurridos en la vereda Los Achiotes, área rural de Santa Marta.

Este fue reportado como Janer Ordóñez Rentería, de 31 años, oriundo del Valle del Cauca, quien residían en Mingueo en el departamento de La Guajira.

El cuerpo sin vida fue hallado por un conductor a un lado de la carretera Troncal del Caribe, dijo el comando de la Policía Metropolitana.

Se supo que tras conocido el caso, el comando de la Policía Metropolitana inició las investigaciones respectivas se iniciaron a fin de logra su esclarecimiento y dar con la identidad y paradero de los responsables.

Atención
Un motociclista muerto dejó un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Troncal del Caribe, vía a Gaira, reportaron las autoridades.

La víctima fue identificada como Jorge Bolaños, quien fue auxiliada y llevada a la sala de urgencias de la clínica Bahía a donde fue ingresada sin signos vitales.

El percance vial se registró luego que la víctima, quien al parecer se movilizaba a exceso de velocidad chocó de frente contra la parte trasera de un taxi.

Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta inició las investigaciones atinentes a este caso para establecer la causas de la colisión de la que señalaron algunos testigos habría sido por exceso de velocidad.

Atención
Un hombre fue capturado cuando portaba un arma de fuego sin documentos mediante operativo de la Policía Metropolitana.

Se trata de José Robinson Merchán Molina, que tenía en su poder una pistola calibre 7.65 milímetros con su respectiva munición.

La diligencia fue adelantada en un operativo de registro y control que se llevaba a cabo en sectores del barrio Oasis de Santa Marta.

Allí fue sometido a la una requisa en el que los policiales le encontraron en su poder el arma de fuego de la que no supo explicar su procedencia y tampoco tenía la documentación que acreditara su legalidad para el porte o tenencia.

Atención
Por su parte, la Policía del Magdalena dio con la detención de dos personas mediante allanamiento a una vivienda en el municipio de Arguaní.

Fueron identificados como Fabián Tovar Beleño y Luis Tovar Beleño, a quienes les hallaron un arma de fuego artesanal calibre 16 milímetros y tres cartuchos de 9 milímetros, además de gran cantidad de droga entre cocaína y marihuana lista para su comercialización, tres celulares de y un uniforme de uso privativo de la fuerza pública.

Fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Plato, Magdalena, para que respondan por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, además de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Atención
La misma unidad policial dio con la aprehensión de un hombre señalado como presunto responsable por el delito de tentativa de homicidio.

Se trata de Yorbert Daniel González Silbarán de 18 años, de nacionalidad venezolana, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

El implicado sería el presunto responsable de atentar a tiros contra un joven en la puerta de su casa en el barrio Los Laureles de municipio de Fundación, Magdalena, en enero del presente año.

Atención
Una redada adelantada por la Policía departamental en Zona Bananera y Fundación contra el hurto permitió la captura de varias personas.

Las acciones fueron desarrolladas en cumplimiento a diferentes órdenes de captura, según el reporte de las autoridades.

Uno de los casos se presentó en la sede de una corporación universitaria de la Esquina del Progreso, en donde fue detenido Jesús David Barraza Castañeda, de 22 años.

En zona rural de esa misma municipalidad fue apresado Jorge Eliecer Sanchez Ospino, de 33 años, cuando iba en la moto robada de placa HWY-32D.

Otro de los procedimientos se dio en la trasversal 28 de ese municipio en donde detuvieron a Breiner José Álvarez Conteras en una motocicleta que figura como hurtada según denuncia del mes de julio en Barranquilla.

Y en la Zona Bananera, fue apresado Yeison Pérez, tras despojar a un ciudadano de todas sus pertenencias por lo que fue llevado hasta la Fiscalía del municipio de Ciénaga.

Atención
Un presunto expendedor de drogas alucinógenas fue capturado mediante operativo puesto en marcha por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta

El implicado fue identificado por las autoridades con el alias ‘Rodolfito’ quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito de porte tráfico y distribución de estupefacientes.

La labor oficial tuvo incidencias en sectores del barrio Oasis, en el nororiente de esta ciudad en donde fue encontrada droga empacada en dosis lista para la venta.

Las acciones fueron adelantaba por una patrulla policial en medio de un operativo de registro y control con los que se busca la seguridad en la ciudad.

Comentarios

Share.

About Author