Judiciales de las últimas horas en Santa Marta y resto del departamento

0

Atención
Alcalde del municipio de Puebloviejo hace un llamado al presidente de la República a poner sus ojos en esta localidad por el abandono en el que se encuentra ante la emergencia del covid-19

Pide que no los siga estigmatizando e hizo un llamado a la comunidad a acatar las normas y evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

El mandatario propuso al gobierno nacional para que se militarice la población para que así se pueda controlar que la comunidad esté en las calles.

Así mismo indicó, que se espera que en los próximos días se pueda realizar nuevamente las pruebas a los habitantes de la población para demostrar que muchas personas que estaba infectada ya están recuperadas.

El alcalde Obispo Borja llamó a su municipio a la calma y a uniese para poder salir de esta grave situación que están padeciendo.

Atención
El capturado por hurto y porte de armas de fuego en el barrio Tayrona resultó ser alias ‘Carlitos’ a quien investigan para ver si está implicado en algún homicidio registrado en esta capital en los últimos días.

Este fue identificado por las autoridades como Carlos Andrés Gómez Giraldo, quien fue llevado a un centro asistencial y luego trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta capital para que responda por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, hurto y lesiones personales

Estuvo a punto de ser linchado por la comunidad cuando intentaba huir del sector, mientras que la motocicleta en la que se movilizaba quedó completamente destruida.

Atención
Un motociclista resultó gravemente herido en un accidente registrado en sectores de la entrada al barrio El Parque, en el sur de Santa Marta.

Se trata de Ricardo Visbal, conocido entre familiares y amigos como ‘El Chapa’, quien permanece en delicado estado de salud.

La motocicleta en la que se movilizaba chocó de frente contra un vehículo particular, reportaron las autoridades de tránsito.

Se conoció que, de allí fue auxiliado por una unidad paramédica que lo llevó hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía en donde fue dejado recluido.

Atención
Dos presuntos expendedores de drogas alucinógenas fueron capturados en operativo de registro y control adelantad por la Policía del Magdalena.

La diligencia tuvo incidencias en una trocha ubicada en la jurisdicción de la vereda La María del municipio de Fundación cuando pretendían huir del lugar ante la presencia de los uniformados.

Estos fueron identificados como Kevin Alfonso Romo Gil, de 30 años y Brayan Esmieth Vizcaíno Pacheco, de 21, quienes deberán responder por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

En las próximas horas serán presentados ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías para que respondan por los señalamientos que se le hacen.

Atención
Un total de 89 comparendo por violación a la cuarentena obligatoria impuso la Policía Metropolitana en las últimas 24 horas en Santa Marta.

Ante esta situación, se anunció el relanzamiento de las estrategias y habrá mucha más severidad en contra todo el que sea sorprendido en las calles infringiendo el decreto nacional.

Así lo dio a conocer el coronel Oscar Solarte, comandante de esta unidad policial quien señaló además que se continuará trabajando con mucha firmeza para hacer que la ciudadanía entienda que esta enfermedad no es juego.

Así mismo manifestó que las diferentes unidades policiales se mantendrán replegadas en la ciudad como garantías de que se cumpla la medida como debe ser.

Atención
En desmanes e intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Santa Marta terminó una protesta que se realizaba en las últimas horas en el sur de Ciénaga

La situación que se inició de menara pacífica para exigir el restablecimiento del suministro del servicio de agua potable, se convirtió en una ‘guerra campal’ luego que un grupo de los manifestantes optara por saquer a un supermercado ubicado a pocos metros.

El hecho tuvo incidencias en la avenida Donado con calle 28 en el sur del municipio de Ciénaga, reportaron las autoridades.

Ante el enfrentamiento que duró por lo menos dos horas, obligó a la autoridad a utilizar los gases lacrimógenos para restablecer el orden público

Comentarios

Share.

About Author