Judiciales y orden público de las últimas horas

0

ATENCIÓN
Hallan muerto a un profesor en el baño de su casa ubicada en sectores de la urbanización Riscos de esta capital, reportaron las autoridades.

Se trata de Arístides García Vanegas, de 74 años, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de medicina Legal en esta ciudad.

El deceso de esta persona se habría registrado al parecer por un golpe en la cabeza luego de sufrir una caída, según las primeras informaciones.

El cuerpo sin vida fue hallado por un vecino quien dió aviso a las autoridades que hicieron presencia a través de un cuadrante de la Policía-

Al lugar se hizo necesaria la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad que con herramientas especiales pudieron forzar una de las puertas para poder ingresar.

ATENCIÓN
El accidente registrado en área rural del municipio de Aracataca que dejó tres muertos y un herido, habría sido por imprudencia de uno de los motociclistas que iba sin luces y en contra vía.

Así se ha podido establecer a través de las informaciones conocidas, las mismas que asegura que las investigaciones sobre este caso se mantienen para lograr el esclarecimiento.

Los fallecidos fueron reportados como Blas Hernández, Jhan Carlos Mendoza y Damián Barbosa, según las informaciones conocidas en las últimas horas.

Se estableció además, una de las víctimas murió en el lugar de los hechos, otro en una clínica en Fundación y la otra cuando era tendida en un centro asistencial en Barranquilla.

Este percance vial ocurrió el pasado martes en horas de la noche en la vía que une a los municipio de Aracataca y Fundación.

ATENCIÓN
Cayó un hombre y una mujer señalado por las autoridades de ser los mayores expendedores de drogas alucinógenas en las diferentes localidades del municipio Zona Bananera.

Estos fueron identificados como Jeison José Crespo Palma, de 24 años y Yanira Andreina Perdomo Briceño, de 34, esta última de nacionalidad venezolana, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Al momento de la diligencia en su contra adelantada mediante allanamiento les fue hallada una importante cantidad de drogas empacada en dosis lista para la venta.

La acción policial fue desarrollada en cumplimiento de una orden de registro y allanamiento en el corregimiento de Santa Rosalía, jurisdicción de la Zona Bananera.

ATENCIÓN
Una mujer, quien estaba requerida por un despacho judicial para responder por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes fue capturada en el municipio de Ciénaga.

Esta fue reportada por las autoridades como Luz María Turbay, quien fue llevada hasta la sede de la Fiscalía en esa localidad en donde fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

La diligencia fue adelantada por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte en un puesto de control en La Ye cuando se movilizaba como pasajera en un bus interdepartamental.

Allí los efectivos de la fuerza pública le solicitan su documento de identidad y a través de esta se percataron que sobre esta había un requerimiento judicial.

ATENCIÓN
Hoy se hará el lanzamiento de plan nacional de movilidad y seguridad denominado ‘Semana Santa segura y con autocuidado’.

En el evento se entregarán detalles de las medidas a implementar para salvaguardar la integridad de propios y visitantes y hacer cumplir las medidas de bioseguridad.

La actividad que estará coordinada por el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta está prevista para realizarse a partir de las 4:30 de la tarde en sectores de Pozos Colorados.

Las acciones operativas serán adelantadas por toda la capacidad institucional tanto de Policía Metropolitana como el Ejército Nacional a través del Batallón de Alta Mointaña.

Comentarios

Share.

About Author