La ESE se pronuncia y le responde a la Secretaria de Salud distrital

0

Lo hacen mediante comunidado que reza así:

El Agente Especial Interventor con funciones de Gerencia y su equipo de colaboradores hacen del conocimiento público que fue recibido el auto 001 del 21 de enero de 2021, en la cual la Secretaría de Salud Distrital inicia un procedimiento administrativo sancionatorio y traslado de cargos a la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

A tenor del escrito, se hace necesario precisar los siguientes puntos:

En la visita de inspección, frente a la problemática presentada en los Centros y Puestos de Salud, a bien saber, IPC La Candelaria, La Paz y San Jorge, por las torrenciales aguaceros, se evidenció, como consta en material filmográfico, el deterioro del material Dry Wall con el cual está hecha parte de la infraestructura de los mismos.

En reunión sostenida con posterioridad a los eventos con la Secretaría de Salud y la Gerencia de Infraestructura, se dejó claridad por parte de la ESE Alejandro Próspero Reverend, que los Centros de Salud IPC La Candelaria y La Paz, al igual que Taganga, no han sido oficialmente entregados a esta intervención, por lo que el mantenimiento de la infraestructura le corresponde al Distrito, mientras que no se deje por sentada la entrega oficial.  A bien decir, el mantenimiento básico y dotación de insumos médicos, personal, mantenimiento de áreas comunes, entre otros, fue cubierto a cabalidad por esta intervención.    

La Secretaría de Salud realizó un requerimiento de los planes de mantenimiento y su cronograma de ejecución, y esta intervención le entregó toda la documentación solicitada en el tiempo correspondiente.  En este punto es de aclarar que la Secretaría de Salud nunca pidió los contratos ejecutados y por ejecutar del mantenimiento preventivo que nos correspondía.

Es por ello que, para los efectos de dar cumplimiento al auto 001 del 21 de enero de 2021, hacemos de conocimiento público que se estarán entregando todos los documentos requeridos y un informe detallado y actualizado dentro del término que manda la ley, con el fin de dar claridad a lo plasmado en el documento precitado y en videos malintencionados que reflejan el deterioro progresivo de los centros y puestos de salud, con imágenes que datan de antes de la intervención.

Por último, invitamos a la veeduría ciudadana para el sector de la salud a que sea vigilante y haga el acompañamiento permanente al accionar de la intervención, la cual está brindando transparencia, asistencia y seguridad a todos los habitantes de la ciudad.

Comentarios

Share.

About Author