La estrategia del tendero que logró encender ‘La Mechita’ y darle su estrella 14

0

Tulio Alberto Gómez Giraldo, es un empresario manizalita que por las venas le corre el rojo escarlata del América de Cali.

Este soñador, quien además es el fundador de las cadenas de supermercados ‘Superinter’, se ha convertido en una de las personas más nombradas en el país luego de lograr el ascenso del América de Cali en 2016 y la estrella 14 en este segundo semestre del 2019.

Gómez, quien fue presidente del equipo ‘escarlata’ entre 2016 y 2018, pero que hoy es su máximo accionista, habló con BLU Radio sobre la estrategia que ha utilizado para llegar al triunfo.

Disciplinado, y con un tono de voz particular, ‘Don Tulio’, como le llama la afición roja, se ha ganado el cariño de los hinchas alrededor del mundo.

“Ganarle a Santa Fe en el Pascual fue una panacea económica que nos ayudó a llegar a la Libertadores y nos permitió que este año cerráramos con un punto de equilibrio grande”, dijo Tulio.

“El 2018 fue año desastroso, contratamos mal y perdimos mucho dinero. Gracias a Dios corregimos y ahora conformamos buen equipo”, indicó.

“No contratamos grandes figuras, sino jugadores con presente y con futuro”, agregó.

En relación a la contratación de Duván Vergara, por ejemplo, Tulio explicó que el anhelo de tenerlo entre sus filas fue después que el América perdió 4 – 1 contra Envigado.

“Ese día me pregunté sobre quién era ese negrito – mono que nos hizo tanto daño. Luego me lo ofrecieron y dije: ‘ese es’, claro, con esa cintura, velocidad, gambeta y picante quién no”, precisó Gómez.

En relación a Carlos Sierra, el máximo accionista de ‘los diablos rojos’, indicó que se trató de un tema de análisis con el español Álvaro Ríos.

“Veníamos con malas contrataciones y con Ríos analizamos un software que donde vimos las estadísticas de los jugadores”, dijo.

“Cuando miramos a Sierra nos encantó y nos sorprendió que tuviera gol, incluso, cuando lo contratamos, le dije a Guimaraes que lo pusiera de 9, porque es un hombre muy luchador”, indicó Tulio.

Además, el accionista americano precisó cómo fue el tema polémico de la venta de las boletas para la final y la razón del porqué se acabaron tan rápido.

“La gente, erróneamente, pensó que las boletas las tenían los revendedores, incluso, hubo barras que se enfrentaron a los revendedores conocidos y hasta los apuñalaron”, puntualizó.

“Tocó reunir a las barras y a los revendedores para hablar con ellos y se llegó a la conclusión que ni ellos tenían boletas”, agregó Gómez.

El accionista afirmó que se premiaron a los más de 2.000 abonados quienes tuvieron la oportunidad de comprar las boletas, de manera libre, entre jueves, viernes, sábado y domingo.

“Ellos, por su fidelidad, se alcanzaron a llevar hasta 10.000 boletas. Luego ‘Primera Fila’ entró a vender en internet y en 15 minutos tuvimos 20.000 personas en el portal de Argentina, Uruguay, Bogotá”, indicó.

“A las barras les vendimos 10.000 boletas, entre las que estaba Barón Rojo, Rojo sin Censura, Disturbio Rojo, los Escarlatas, entre otros”, agregó.

A su vez, Tulio precisó que se separaron otras 3.000 boletas por los ejecutivos, patrocinadores, accionistas y hasta para la Gobernación del Valle.

“Esas 3.000 boletas no dieron un brinco y otras 3.000 se dieron en cortesías por canjes, y demás”, señaló.

“Los que tenían dos o tres boletas de más las vendieron carísimas, pero es falso que haya existido reventa en la final”, concluyó.

Apoyo de BLUradio

Share.

About Author