La Fundación Unibán fortalece Escuelas de formación musical en Zona Bananera

0

Con el propósito de contribuir con el fomento a la cultura, la formación de los niños y jóvenes y más en estos momentos de confinamiento,  la Fundación Unibán a través del proyecto de Música y danza para el fortalecimiento del contexto familiar y comunitario, hizo entrega el miércoles 22 de julio, de una dotación de instrumentos musicales para fortalecer tres escuelas de formación musical del municipio Zona Bananera en el Magdalena.

Las Instituciones Educativas Departamentales – IED beneficiarias son la Rodrigo Vives de Andreís del corregimiento de Orihueca; la Etnoeducativa Macondo de Guacamayal y la Escuela de Formación Artística de Música y Danza de la Cooperativa Multiactiva Bananeros de Orihueca, Cooperativa Coomulbanano, donde participan 180 personas.

El inicio del proyecto para este año 2020, se materializa con la entrega de instrumentos musicales de cuerdas, percusión y viento como guitarras acústicas, acordeones, platillos, clarinetes, timbales, saxofones, claves, flautas sopranos, cajas vallenatas, entre otros por valor de $35.3 millones de pesos.

La donación se ofrece en el marco del convenio firmado entre la Fundación John Ramírez Moreno y la Fundación Unibán, quienes depositaron  su confianza para contribuir con la formación de niños y jóvenes en los procesos culturales y artísticos, en la región del Magdalena.

Para acompañar este proceso se cuenta con la participación de un Profesional de proyectos para asesorar y validar la formación integral de los participantes, así como, el seguimiento al trabajo virtual en casa, la contratación de un instructor de percusión y Director musical, para asegurar los resultados esperados con los niños y jóvenes.

Este proyecto también cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Comentarios

Share.

About Author