La Metro dice que impuso más de 540 comparendos el fin de semana en su jurisdición, aquí el balance total

0

De acuerdo a información oficial que da a conocer esta unida de la Policía Metropolitana de Santa Marta al mando del señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, el fin de semana trabajaron articulados con la alcandía Distrital de Santa Marta, Ciénaga, Sitio Nuevo y Pueblo Viejo, donde desarrollaron de manera permanente diferentes acciones para contrarrestar la propagación del COVID-19 y continuar garantizando la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos de estas jurisdicciones.

Aseguran además que la institución desplegó a sus uniformados de las diferentes especialidades en la realización de planes de prevención y control ejercidos durante el fin de semana, con el fin de extremar las medidas y hacer respetar la cuarentena, evitando que el coronavirus no se expanda a nuevas personas en la ciudad.

Reza el comunicado igualmente que durante los diferentes operativos y planes ejercidos por la fuerza pública, fueron aplicados más de 540 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las personas sancionadas incumplieron con las medidas dispuestas.

Sumada a lo anterior, se realizaron 180 procedimiento aproximadamente por parte de los uniformados que atendieron los diferentes casos presentados, entre los cuales se destacaron las riñas, los altos volúmenes, la intolerancia e incumplimiento de la ley seca.

Por otra parte, la Policía Nacional a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte ejercieron estrictos controles en las diferentes vías, interponiendo más de 240 comparendo y 20 vehículos inmovilizados, a conductores que también incumplían las normas decretadas a nivel Nacional, Departamental y Municipal.

“Seguimos trabajando, buscando la conciencia ciudadana, quédese en casa, distánciese socialmente y cumpla las normas, ayúdenos a protegerlos”, manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Comentarios

Share.

About Author