La noticias judiciales de las últimas horas

0

ATENCIÓN
Otro suicidio en Santa Marta. Ahora fue un adolescente de 15 años, en hechos ocurridos en el barrio 8 de Febrero, sector Las Malvinas.

Este fue hallado por una hermana colgado por el cuello con una cuerda que ató a una rama de un árbol en el patio de su casa, aseguraron las autoridades.

Fue identificado como Mateo Gutiérrez De La Rosa, de quien dijeron sus allegados, había quedado afectado por un cuadro depresivo desde hacía seis años tras el crimen del que fue víctima su papá.

Con este ya son 31 los casos registrados en el departamento del Magdalena en lo que va del presente año, de estos 20 han sido en Santa Marta de acuerdo al reporte que manejan las autoridades.

ATENCIÓN
Una persona muerta a consecuencia de los golpes dejó un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Troncal de Oriente, corregimiento Loma del Bálsamo, municipio de Algarrobo, Magdalena.

El percance vial tuvo incidencias en las últimas horas, según el reporte que entregó el comando de la Policía del departamento.

Hasta el momento las autoridades viales no han confirmado la identidad de la víctima.

Personal de a Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena llegó al lugar para ponerse al frente de las investigaciones mientras que la Unidad Criminalística de esa unidad policial realizaba la inspección técnica al cadáver que fue llevado hasta la morgue del cementero del municipio de Fundación, Magdalena.

ATENCIÓN
Una balacera registrada cerca de la cancha de softbol del barrio 7 de Abril del municipio de Aracataca dejó a un joven muerto y otro gravemente herido.

La víctima fatal fue reportada por las autoridades como Andrés Felipe Osorio Cárdenas, de 19 años, mientras que el lesionado fue identificado como Marcelino Soto, presenta dos impactos de bala.

Estos fueron interceptados por dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta en la que huyeron del sitio con rumbo desconocido.

El herido fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del hospital Luisa Santiaga Márquez de esa localidad en donde fue dejado bajo observación médica.

ATENCIÓN
Un hombre conocido con el, alias de ‘Ratón’ fue asesinado de varios impactos de bala, en hechos ocurridos en un paraje solitario de la vía entre los municipios de El Banco y Guamal, Magdalena.

Se trata de Gleider Cossio Navarro, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue de esa localidad del departamento del Magdalena.

El cadáver fue hallado por algunas personas quienes pasaban por el lugar con destino a sus sitios de trabajo, quienes dieron aviso a las autoridades.

Según se supo, la víctima al parecer tenía implicaciones en hechos delictivos como hurto en diferentes sectores de esa región.

ATENCIÓN
Un atentado a bala cobró la vida de un hombre conocido con el alias de ‘Chinito’ quien fue atacado por desconocidos cuando salía de una gallera en donde al parecer tomaba tragos.

La persona muerta fue reportada como Jorge Medina, quien según el comando de la Policía del departamento registraba cinco impactos de bala.

El caso ocurrió en las últimas horas en sectores del barrio El Congo de El Difícil, cabecera municipal de Ariguaní, Magdalena.

Se supo que en 2016 fue capturado por su presunta responsabilidad en el crimen del que fue víctima una persona en hechos ocurridos en esa localidad magdalenense.

ATENCIÓN
Un niño de cuatro años estuvo a punto de ser raptado por un joven de nacionalidad venezolana, en hechos ocurridos en el barrio San Jorge, en el norte de esta ciudad.

El presunto responsable quien estuvo a punto de ser linchado por la comunidad, fue entregado a la Policía a las pocas horas fue dejado en libertad por no haber sido sorprendido en flagrancia.

Las versiones de sus familiares dan cuenta que el implicado al parecer se llevaba al menor y este empezó a gritar situación que alertó su abuelita, quien dio aviso al resto de los familiares que persiguieron al presunto responsable.

Dijo Ricardo Díaz, abuelo de la menor que, al parecer la intención del presunto responsable era llevárselo a Venezuela pero desconociendo su objetivo, pero sin embargo no descartaba que pudiera haber sido para venderlo.

ATENCIÓN
Daños materiales y pérdidas millonarias dejó un incendio registrado en la panadería El Futuro ubicada sobre la Avenida del Libertador, frente de la antigua clínica Saludcoop.

La conflagración que hizo necesaria la intervención del cuerpo de Bomberos, se produjo a parecer por un corto circuito que ocasionó una ardilla en el poste que suministra la energía al local.

Las informaciones conocidas dan cuenta que las chispas afectaron las conexiones eléctricas de la panadería lo que hizo que se generar la candela que acabaron todo lo que encontraron a su paso.

El reporte entregado por el personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta que atendió el caso indica que la conflagración no dejó personas lesionadas.

ATENCIÓN
Operativo adelantado por personal de la Policía Metropolitana permitió la captura de dos hombres tras cometer un hurto a mano armada en zona céntrica del municipio de Ciénaga.

Los implicados fueron identificaos como Duván Camilo Robles Charris y Mauro Alfonso Ahumada Arias quienes fueron detenidos en una persecución cuando huían en una motocarro.

Estos fueron llevados en medio de medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que respondan por porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado.

En las próximas horas serán presentados en audiencia ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías en donde serán procesados por los ilícitos antes relacionados.

ATENCIÓN
Policía del Magdalena dio con la captura de los dos presuntos responsables de haber herido de una puñalada a un estudiante de medicina, hijo del exdiputado Eduard Torres, por oponerse a un atraco.

Los implicados fueron identificados como Carlos Andrés Martínez Oliveros y Carlos Alfredo Mendoza Ruiz, ambos de 26 años, quienes fueron llevados hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía para que respondan por hurto y lesiones personales.

Estos fueron identificados y ubicados gracias a la grabaciones de las cámaras de seguridad del sector en donde quedó registrada la acción en la que uno de los detenidos le propina una puñalada cuando este se movilizaba como parrillero en una moto de la que cayó al piso.

ATENCIÓN
Hombre de nacionalidad venezolana habría asesinado
a su mujer en hechos ocurridos en el barrio Vista Hermosa, sector La Paz.

En un hecho que es investigado por las autoridades, un hombre había asesinado a su mujer su mujer en hechos ocurridos la mañana de este martes en el barrio Vista Hermosa, sector La Paz en Santa Marta.

La víctima de este nuevo caso de feminicidio fue identificada por las autoridades como Naidelin Marín, cuyo cadáver fue llevado por criminalistas de la Policía Hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta ciudad.

Por este hecho es buscado el compañero sentimental conocido con el alias de ‘El Coreano’, quien huyó del lugar con rumbo desconocido.

ATENCIÓN
Un hombre fue asesinado de varios impactos de bala en medio de una riña ocurrida en el barrio Divina Luz del corregimiento de Palermo en Sitionuevo, Magdalena.

La víctima conocida como ‘Petoto’ fue auxiliada y llevada al centro de salud de la localidad donde fue ingresada sin signos vitales.

Se trata de Vicente Antonio Díaz Guzmán, natural de Barranquilla, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de Barranquilla.

Ante estos hechos, el comando de la Policía Metropolitana inició las correspondientes investigaciones para esclarecer el caso y poder determinar los móviles y dar con la identidad y paradero de los responsables.

ATENCIÓN
Alias Chiquilín asesinado el fin de semanas en el barrio Carreño de Ciénaga al parecer era integrante de Los ‘Pachencas’.

Así mismo aseguraron las autoridades de esa localidad que, tenía antecedente por porte de drogas y tentativa de homicidio.

Omar José De La Hoz Chico, de 28 años, fue atacado a tiros por desconocidos quienes se movilizaban en una moto cuando se aprestaba a tomar un transporte junto a una mujer.

Las investigaciones por este caso se fundamentan para establecer si este guarda alguna relación con las acciones ejecutadas y por las que fue capturado años atrás.

ATENCIÓN
42 fiestas clandestinas fueron intervenidas por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta en diferentes sectores de la ciudad en las que fueron impuestos comparendos.

El caso será puesto a manos de la Fiscalía General de la Nación para determinar si a los propietarios de estos lugares se les aplica la extinción de dominio, por infringir las medidas de bioseguridad.

Así lo dio a conocer el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien una vez más hizo un llamado a la comunidad a respetar las medidas establecidas por el gobierno nacional para evitar la propagación y contagio de la covid -19, debido a que la mortal enfermedad ha seguido cobrando vidas e esta parte del país.

ATENCIÓN
A órdenes de la Fiscalía fueron dejados los dos hombres capturados en el municipio de El Banco señalados como responsables por hurto y lesiones personales.

Los implicados fueron identificados como Carlos Andrés Martínez Oliveros y Carlos Alfredo Mendoza Ruiz, quienes fueron llevados hasta la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía.

Son señalados de haber atacado a puñal al hijo del exdiputado por oponerse a un atraco en zona céntrica de esa localidad.

Estos fueron identificados y ubicados gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector en donde quedó registrada la acción en la que uno de los detenidos le propina una puñalada cuando este se movilizaba como parrillero en una moto de la que cayó al piso.

ATENCIÓN
Policía Metropolitana dio con la captura un joven señalado como responsable por el delito de violencia intrafamiliar en hechos ocurridos en la urbanización Villa Mercedes de esta ciudad.

Este fue identificado por las autoridades como Francisco Javier Amaris Dimas, de 19 años, natural de Bogotá, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Este habría agredido con objeto contundente a su hermano, la tía, a su señora mamá, y a una prima. Según las denuncias, esta acción se repite con frecuencia.

Comentarios

Share.

About Author