“La renovación permite el acceso a múltiples beneficios”: CámComercio

0

La entidad invita a realizar la renovación de la matrícula mercantil y acceder así al portafolio de servicios para el fortalecimiento y crecimiento empresarial.

A través de diferentes canales y medios de comunicación la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena busca fortalecer la campaña ‘Renovar es Crecer’, a fin de lograr que personas naturales y jurídicas, entidades operadoras de libranza y prestadores de servicios turísticos, legalicen su existencia renovando la matrícula mercantil hasta el próximo 31 de marzo.
Desde este ente Cameral a cargo de su presidente ejecutivo, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo se hace un llamado a la comunidad empresarial adscrita al registro mercantil para que efectúen el proceso, actualizando sus datos y certificando así la existencia de sus empresas y de forma inmediata acceder a los beneficios que conlleva la renovación oportuna.
Diego Daza Muñoz, comerciante del sector turístico y representante legal del establecimiento Pato’do El Mundo, fue uno de los empresarios que empezó el año con el pie derecho renovando su matrícula mercantil y el Registro Nacional de Turismo a tiempo.
Este empresario del sector turismo conoce las ventajas de la formalidad y las oportunidades que representa para su negocio: “Cuando se está en la legalidad todo funciona bastante bien. Este es un mensaje para todos los comerciantes que estamos dentro del gremio, debemos cumplir con todos los reglamentos de ley para que todos nuestros negocios salgan adelante. Esto genera no solo fruto para nuestras empresas, sino que mejora la calidad de vida de nuestros empleados y personal con el que trabajamos”, expresó Diego Daza Muñoz.

Beneficios de la renovación

Contar con un negocio, empresa o establecimiento formalizado y renovado otorga seguridad jurídica, proporciona la obtención de créditos y es la mejor carta de presentación para los clientes, entidades financieras, proveedores, inversionistas, empleados y el Estado. También hace visible al empresario y comerciante frente a potenciales clientes que consultan la base de datos más grande del país, que es conformada por 57 cámaras de comercio https://www.rues.org.co/
Les permite, además, la participación en ferias, eventos, capacitaciones, talleres y programas propios de la Cámara de Comercio o en articulación con entidades del orden nacional. Estos y otros servicios pueden consultarse en la página web www.ccsm.org.co en el botón denominado ‘beneficios’.

¡Afiliado es Mejor!

Con la campaña de renovación de la matrícula mercantil la Cámara de Comercio busca que su selecto grupo de Afiliados renueven su afiliación a tiempo y disfruten de los servicios preferenciales que la entidad tiene para ellos.
A través del eslogan ¡Afiliados es mejor! se han establecido descuentos por concepto de renovación de afiliación. Actualmente quienes renueven hasta el 28 de febrero recibirán un 10% de descuento y hasta el 31 de marzo un 5% de descuento.
Es importante mencionar que las personas naturales y jurídicas afiliadas a la entidad tienen derecho a elegir y ser elegido para ser miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, pueden participar en eventos de capacitación y de relacionamiento corporativo sin costo, ser seleccionados de manera preferencial en los programas de fortalecimiento empresarial, acceder a tarifas especiales en servicios a la medida y la expedición de certificados sin costo; entre otros.
Para realizar la renovación de la matrícula mercantil y la afiliación, se han dispuesto diversos canales, especialmente en la nueva sede de Santa Marta ubicada en la calle 24 No. 2-66, así como en los municipios de Fundación, Ciénaga, El Banco y Plato. Además, en el sitio web de la entidad www.ccsm.org.co se puede realizar el trámite de manera fácil, rápida y segura.

Comentarios

Share.

About Author