La Superintendencia Nacional de Salud intervino en la mañana hoy el Hospital Julio Mendez Barreneche

0

Por: Raúl Caballero Rolón

La decisión se adoptó luego de documentar 59 hallazgos que revelan la crítica situación de sus indicadores que representan riesgo para la segura prestación de los servicios de salud

La Súper determinó que no cumple con las condiciones de funcionamiento de los equipos Biomédicos, no realiza control al servicio farmacéutico y no garantiza la segregación de residuos. Igualmente señala la Súper, que ordenó la intervención forzosa para administrar el Julio Méndez Barreneche, por acumular deficiencias jurídicas, administrativas, asistenciales y financieras.

El gobernador Caicedo y otros funcionarios trataron de oponerse a la intervención y a la entrega del centro asistencial, incluso, el gobernadot Caicedo intrató a los funcionarios de la Súper, se revela en un audio grabado en el momento de la llegada de los altos funcionarios al hospital.

La Intervención de la Súper se extenderá durante  un año. El centro asistencial estará  a cargo de un agente especial interventor designado por la Súper, que tratará de estabilizar las finanzas del centro asistencial.

Comentarios

Share.

About Author