La suspensión de operaciones del Emisario Submarino generaría una emergencia sanitaria en toda Santa Marta

0

Por: Odin Vitola Lerma

Por considerar que se generaría una emergencia y hasta catástrofe sanitaria en todo el Distrito de Santa Marta, el Tribunal Contencioso Administrativo del Magdalena negó la suspensión de operaciones del Emisario Submarino, solicitada como medida cautelar dentro de una Acción Popular promovida por líderes de Taganga, ante las afectaciones ambientales y consecuencias económicas que hoy padece esa comunidad pesquera.

Sin embargo el magistrado ponente, Adonay Ferrari Padilla, fue enérgico en la audiencia pública de ayer al solicitarles a las autoridades competentes, entre ellas el Distrito, propuestas serias de solución, que garanticen la estabilidad y preservación del ecosistema marino y la salud pública de los habitantes del citado corregimiento.

Como caso curioso y que ameritó la exigencia del magistrado Ferrari, el delegado de Essmar dijo que esa no era su responsabilidad, sino de la liquidada y desaparecida Metroagua. En ese mismo sentido se pronunció quien representó a la Alcaldía y en fin, nadie asumía su responsabilidad frente al delicado tema.

El Emisario Submarino desde hace varias décadas vierte las aguas residuales de Santa Marta a la Bahía de Taganga que hoy, por culpa de esa obra, muestra un evidente deterioro ambiental, con perjuicios para las actividades pesqueras y turísticas y por ende afectaciones económicas para los lugareños.

Comentarios

Share.

About Author