La terrible situación de inseguridad que vive Santa Marta, se debatió hoy en el concejo distrital

0

Por: Raúl Caballero Rolón

Hoy se cumplió debate Virtual del Concejo sobre ALARMANTE INSEGURIDAD, HECHOS VIOLENTOS Y EL AZOTE DE LA DELINCUENCIA EN ESTA CAPITAL. 

Con la participacion por supuesto, del comandante de la Policía Metropolitana Coronel Fabián Solarte, la secretaria de seguridad y convivencia del Distrito Sandra Vallejo, el Personero y otras Autoridades. 

El Concejal David Palacio en representación de los concejales lanzó un clamor, un grito de auxilio a la Policía ante la forma como la delincuencia azota a la ciudadanía en esta capital. 

Expresó: “Los Samarios nos sentimos secuestrados en nuestras casas, ante el permanente acoso de la delincuencia que no da tregua en esta capital”.  

Señaló David Palacio que los habitantes de esta capital vivimos temerosos de ser atacados o asesinados por parte de los hampones que se han vuelto incontrolables, persistentes y constantes. 

Palacio le dijo en la cara al coronel Solarte y a Sandra Vallejo que NO quieren más consejos de seguridad después que suceden los hechos, para que les digan que van a perseguir al delincuente o van a recuperar una Bicicleta. 

Por su parte el Concejal José Manuel Chema Mozo afirmó que tanto en Santa Marta como en el resto del país se han perdido los valores y el temor a DIOS con tantos hechos violentos que se registran. 

También cuestionó los malos procedimientos por parte de policiales que adoptan una mala relación con la comunidad. 

El coronel Solarte comandante de la Metropolitana responde todos estos cuestionamientos planteados por los Concejales. 

El alto oficial señala que es preocupante que el 93 por ciento de los delitos en esta capital, se cometen en Motocicletas. 

A las puertas del Concejo llegaron numerosos ciudadanos, quienes protestan en rechazo a los últimos asesinatos registrados en esta zona del país. 

Piden que se haga justicia y que los responsables reciban un castigo severo, tal es el caso del reciente homicidio del joven en la calle 30, donde se responsabiliza a un uniformado. 

Comentarios

Share.

About Author