“La violencia contra la mujer, es otra pandemia que debemos enfrentar”: concejal en Santa Marta, Ingrid Gómez

0

Por: Raúl Caballero Rolón

La cabildante propone  comenzar a trabajar para implantar la cadena Perpetua para el feminicidio o contra los que asesinan mujeres.

Denunció que el feminicidio alcanzó cifras alarmantes en Santa Marta y resto del Magdalena, al igual que en el País.

Dijo que el confinamiento a raíz del Covid-19, ha disparado la violencia intrafamiliar, siendo el género femenino el más afectado.

Reveló que en lo corrido del aislamiento social van 90 casos de violencia contra la mujer, y que 42 mujeres han sido asesinadas en 60 días. Anotó que 4 mujeres han sido botadas como BASURAS a los ríos, y hubo dos intentos FALLIDOS de ser enterradas en los patios de sus CASAS.

Resaltó la concejal Ingrid Gómez que 54 mujeres han intentado suicidarse en esta Capital, y de las cuales 4 se han lanzado de Puentes, victimas del acoso y la violencia.

Igualmente dijo que Santa Marta es la cuarta ciudad en el Pais con mas feminicidios, por lo que reclamó del congreso leyes contundentes como La cadena perpetua para el feminicida.

Vale la pena decir que, ayer se conoció que en mes y medio estará lista la Casa Refugio de la mujer en el distito.

En estos momentos en sitio y ubicación que se mantiene en reserva se acondiciona para el efecto, una casa que fue donada por La Sociedad de Activos Especiales del estado.

En ella se podrán refugiar entre 30 y 40 mujeres víctimas de maltrato, con sus hijos, las 24 horas del día,

Hay que señalar que el distrito para la atención de la mujer maltratada y victima de la violencia, solo maneja un rubro presupuestal de tan solo 164 millones de pesos.

Comentarios

Share.

About Author