Labor de la Policía ambiental en Santa Marta avanza de la mano con animalistas de la ciudad

0

Por: @YamiPeriodista

Como ya es noticia, la capital del Magdalena además de muchas otras situaciones, de las más graves es la de bienestar animal, especialmente los que se multiplican cada vez más en las calles.

Es así como la labor de fundaciones y animalistas independientes, libran a diario una gran batalla para ponerle el pecho a tan preocupante situación.

Una de las importantes labores a favor del bienestar de los animales en esta capital, la lleva acabo el grupo de protección ambiental y ecológica de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el cual hacen cumplir la ley que los defiende, su cuidado, respeto, dignidad, en esta ocasión y para brindarles acompañamiento durante este tiempo de pandemia por el covid-19, realiza actividades de provisiones en los comedores públicos para los caninos y felinos en los sectores de la universidad del Magdalena, Polideportivo y Camellón del Rodadero.

Además, el propósito de la campañas es que la ciudadanía tenga más claro todo sobres los temas relacionados con los animales domésticos y que viven en condición de calle, Igualmente se brindó sensibilización a la comunidad sobre la ley 1774 del 2016.

Vale la pena decir que, se tiene programado el inicio de una jornada masiva (2.000,) de esterilización en la ciudad por parte de la Alcaldía, con la que se espera empezar la mitigación de la situación de descontrol de población animal.

Comentarios

Share.

About Author