Las Fuerzas Militares conmemoran hoy el Día del Héroe de la Nación y sus familias

0

Con el propósito de reconocer y exaltar la memoria de los héroes militares y policías, que se han sacrificado por la libertad, este domingo 19 de julio se llevará a cabo la celebración del Día del Héroe de la Nación y sus familias como preámbulo de la conmemoración de la fiesta Patria de la Independencia de Colombia.

La ceremonia, que se realizará de forma virtual debido a protocolos de seguridad del Covid-19, estará presidida por el señor ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la cúpula militar y policial, quienes rendirán honores a todos los héroes de las Fuerzas Militares y Policía Nacional caídos y heridos en cumplimiento del deber constitucional.

A todos aquellos quienes, durante más de 200 años de historia libertadora, ofrendaron sus vidas y/o resultaron afectados en defensa de la Nación, se realiza este homenaje a su memoria y se izará a media asta el tricolor nacional.

“Este día especial sirve para recordar a las generaciones presentes y futuras, el sacrificio de nuestros, soldados, marinos, pilotos, infantes y policías, como una forma simbólica de mantener viva su memoria. Una conmemoración que consideramos sagrada”, aseguró el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro Jiménez.

Es de recordar que este homenaje nace como una iniciativa del Teniente de la reserva del Ejército Nacional, Rodrigo Obregón Osorio, (QEPD), quien fue el promotor de la ley 913 de 2004 en la cual se establece el 19 de julio como el Día del Héroe de la Nación y sus familias.

“Quienes elegimos la profesión de las armas, hoy rendimos tributo a aquellos héroes legendarios que se llenaron de gloria como ejemplos de valentía, abnegación y espíritu de sacrificio, inspirando a generaciones enteras por sus luchas en aras de alcanzar la libertad”, añadió el General Luis Fernando Navarro Jiménez.

Este 19 de julio es un día para resaltar y rememorar a los hombres y mujeres que sin importar las condiciones ofrendaron sus vidas o resultaron afectados en su integridad al servicio de la Nación y que serán recordados como héroes a lo largo de la historia por su sacrificio y entrega.

Pero es esta también la ocasión para reconocer el esfuerzo de los soldados de tierra, mar, aire, río y policías que diariamente trabajan de manera incansable para velar por la seguridad y tranquilidad del pueblo colombiano y en especial para agradecer a las familias de estos héroes, quienes con su respaldo y comprensión fortalecen su compromiso y entrega al servicio del país.

Comentarios

Share.

About Author