Las instituciones educativas Laura Vicuña y ahora la del barrio el parque se suma a lo que titulan padres de familias como extorsión.

0

REDACCIÓN Digital Radio Magdalena

Las instituciones educativas públicas de Santa Marta, ´´no dan tregua´´ en los cobros excesivo a los padres de familia de esta capital.

Como se conoció por medio de nuestras emisiones de noticias que, en la institución educativa Laura Vicuña, según denuncias de padres de familias les están exigiendo un cobro de 180 mil pesos, para unas supuestas pruebas pre icfes, y que de no pagar esta suma de dinero, la matricula se le estaría negando a las alumnas que van a cursar el décimo grado en esta institución.

Otro caso similar se presenta ahora en la institución educativa el parque, donde también según denuncias de padres de familias, les están cobrando 250 mil pesos por el derecho a grado a los estudiantes de ese recinto educativo.

¡Los directivos de estas instituciones creen que somos banco! dicen padres de familias.

Los padres califican estas actuaciones de los colegios oficiales de Santa Marta, como una extorción por parte de las directivas, ya que son muchos los padres de familia de escasos recursos que, no tienen como pagar esta cantidad de dinero.

Se espera el pronunciamiento del nuevo secretario de educación del distrito que, hasta el momento brilla por su ausencia al respecto.

Share.

About Author