Las judiciales de las últimas horas

0

ATENCIÓN
La oportuna reacción de una patrulla de la Policía Metropolitana de Santa Marta permitió la captura del presunto responsable de la muerte a tiros de un hombre en la carrera 19 cuando se bajaba de un taxi, noticia que referenciamos oportunamente en nuestra segunda emisión del día anterior.

El implicado, fue identificado como Yoelis Guzmán Jorlangel Guerra, de nacionalidad venezolana, quien deberá responder ante las autoridades competentes por los delitos de homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Este, de quien se dijo estuvo preso 15 años por homicidio en su país, fue interceptado cuando se movilizaba en una motocicleta en la que huía luego de presuntamente haber perpetrado la acción criminal.

La víctima de este hecho fue reportada como Rafael Antonio Robles Sierra, de 44 años y oriundo del municipio de Maicao en el departamento de La Guajira.

ATENCIÓN
Encuentran muerto a un pensionado de la Electrificadora del Magdalena en su casa ubicada en el barrio Los Almendros de esta ciudad.

Se trata de Efraín Correa Hernández, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital.

Datos entregados por el comando de la Policía Metropolitana indican que, el cadáver de esta persona fue encontrado por algunos residentes del barrio quienes se vieron en la necesidad de destruir la reja y la puerta de entrada para ingresar para percatarse qué estaba sucediendo en el lugar de donde emanaba un fuerte olor putrefacto.

Tras ingresar al domicilio se encontraron de frente con el cuerpo de esta persona de la que no sabían de su paradero desde el pasado domingo cuando fue visto por última vez, según lo manifestado por algunos vecinos.

ATENCIÓN
Un hombre murió cuando era atendido en una clínica de esta ciudad tras haber sido herido en un atentado a tiros ocurrido el pasado 8 de diciembre en el corregimiento de Sampusito, jurisdicción de Aracataca.

Este fue reportado como Janer David Martínez Silva quien fue atacado cuando departía con algunos amigos en un estadero de esa localidad.

El deceso se produjo en las últimas horas a causa de un paro cardiorrespiratorio que le sobrevino por la gravedad de las heridas de las que fue víctima.

De la víctima de este atentado sicarial se supo que era conocido como ‘Pipeta’ y trabajaba como mecánico de motos.

ATENCIÓN
Una pareja de presuntos expendedores de drogas alucinógenas fue capturada mediante labores de allanamiento en el corregimiento de Varela, municipio Zona Bananera.

Alias ‘La Mona’ y alias ‘Barranquilla’ fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Ciénaga para responder por porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Estos fueron reportados por las autoridades como Lourdes María Jiménez Caballero, de 30 años y Harold Alberto Suárez Jiménez, 32.

Al momento de la diligencia les hallaron en su poder base de coca, bazuco, marihuana y 120 mil pesos en efectivo al parecer producto de las ventas.

ATENCIÓN
Hoy se cumplen dos años de una de las operaciones más importantes realizada en el departamento del Magdalena en la que Policía y Ejército lograron rescatar sana y salva a la empresaria Melissa Martínez tras 116 días de secuestro.

En esa diligencia desarrollada en zona rural del corregimiento de Palmor, jurisdicción de Ciénaga dejó 13 personas capturadas y luego condenadas, unas a 16 y otras a 32 años de cárcel.

Estos fueron imputados por un despacho judicial por los delitos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado, tortura, porte ilegal de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, porte ilegal de armas de uso personal, uso de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares o de organismo de seguridad del Estado, instigación para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Según las autoridades, el grupo de secuestradores estaba liderado por el exjefe paramilitar Rigoberto Rojas Mendoza, conocido también como ‘Rigo’, un desmovilizado de las AUC y postulado a la ley de Justicia y Paz que estaba de libertad desde mayo de 2015.

ATENCIÓN
Un hombre quien se dedicaba a la venta de estupefacientes fue detenido mediante labores de registro y control en el barrio 20 de Julio de esta ciudad.

La persona se identifica como Adelso José Sánchez Chirino, de 26 años, natural del estado Falcón en Venezuela, quien fue llevado hasta la unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que responda por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

A momento de ser sometido a una requisa por parte de los policiales le fue hallada en su poder una importante cantidad de bazuco empacado en dosis y lista para su comercialización.

El caso que se registró en sectores de calle 3 con carrera 14 fue denunciado ante una patrulla de la Policía por la comunidad.

ATENCIÓN
Autoridades de salud de distrito de Santa Marta iniciaron los procedimientos correspondientes para determinar si en la estación de Policía de El Rodadero existen casos positivos de la covid-19.

Las acciones fueron establecidas luego que se rumorara que tres personas allí recluidas ante el hacinamiento de la cárcel Rodrigo de Bastidas, estuvieran contagiadas.

Se busca con esto, tomar la medidas pertinentes y de ser positivo, someterlos a un estricto aislamiento.

Comentarios

Share.

About Author