Liberan cientos de tortugas marinas bebés en el Pacífico colombiano

0
Showing 1 of 1
Foto: Cortesía Parques Nacionales Naturales

El Pacífico Colombiano es ahora la cuna de cientos de tortugas marinas bebés que ya nadan en sus aguas tras ser liberadas.

Se trata de una labor que busca cuidar a esta especie protegida y que nacieron tras un arduo trabajo adelantado por voluntarios y funcionarios de varias entidades ambientales.

Según se pudo establecer, lo que se busca es que en el segundo semestre de este 2019 se puedan liberar más de 6.000 tortugas de la especie golfina o caguama del Pacífico.

La liberación se llevó a cabo en las playas de los Parques Nacionales Naturales, PNN, Gorgona y Sanquianga.

Hasta ese punto llegaron funcionarios y guardaparques voluntarios que han trabajado para cuidar a los cientos de neonatos de tortuga.

Su labor inicia cuando las tortugas llegan a las playas en temporada de anidación, luego los huevos son llevados a un tortugario o salvamento para que se protejan.

Luego de un exhaustivo trabajo de incubación de 55 días, los huevos eclosionan y los animales son separados para su revisión.

Cabe resaltar que las áreas protegidas de Gorgona y Sanquianga, cuentan con playas destinadas únicamente para la anidación de esta especie.

Estas tortugas están siendo monitoreadas y liberadas, como parte de la estrategia para su protección y conservación, bajo el marco del programa de monitoreo de Parques Nacionales.

Igualmente, los funcionarios de Parques Naturales indicaron que las playas y zonas costeras, son hábitats importantes para seis especies de tortugas más.

Finalmente, es importante resaltar que las tortugas marinas contribuyen al balance de los ecosistemas marinos y costeros de las áreas protegidas por medio de su papel en la cadena alimenticia.

Share.

About Author