Líder social Freddy Castillo, se solidarizó y gestionó mercados a la comunidad de la Troncal del Caribe

0

Las donaciones o contribuciones se hicieron por parte de empresarios de Santa Marta, Barranquilla y Zona Bananera que facilitaron arroz, pollo, agua potable, banano, aceite y yuca, entre otros alimentos.  

La amenaza del covid_19, también ha provocado un temor generalizado entre las comunidades que habitan en Guachaca y demás veredas de la Troncal del Caribe, donde han tenido que soportar la indiferencia del Gobierno Distrital y Departamental para contrarrestar la pandemia. Sin embargo, la misma población y bajo el liderazgo de Freddy Castillo, tomó la decisión de gestionar ante el sector empresarial mercados para brindarle las manos a los más necesitados mientras acabe la cuarentena.  

Ese encierro, producto del aislamiento, ha aumentado con gran favorabilidad la hermandad y solidaridad entre vecinos y amigos que se han unido para poder brindarse las manos mutuamente en este duro momento que afronta la humanidad.

Y precisamente, Freddy Castillo Carrillo, conocido como “pinocho”, líder social de esos paradisiacos pueblos, emprendió una labor solidaria acudiendo o tocando las puertas de empresarios bananeros, turísticos y comerciantes para que contribuyeran donando alimentos u otros productos de necesidad básica, con el propósito de ser entregados a los más necesitados y afectados por este momento duro en todo el mundo.

“Me levanté una mañana preocupado por tantas cosas, empecé a escribirle a todo el mundo, poner un aviso en Facebook, redes sociales para pedirles ayuda y así poder llevar esos mercados a la gente que más lo necesita, gracias a ese respaldo en este momento contamos con dos mil mercados que estamos entregando a nuestra comunidad y todavía se requiere más alimento”, contó Castillo.

Las entregas se han destinado por parte de los integrantes de Asoafrovimag (Asociación afrodescendiente víctimas del Magdalena) y líderes comunales a la población vulnerable como campesinos, indígenas, trabajadores informales, del servicio doméstico, madres cabeza de familia o sencillamente personas que sufren en silencio y no tienen cómo llevar comida a su casa.

Además del paquete de alimentos que son de beneficio y ayuda para esas comunidades, también se hizo entrega de material de salud como tapabocas, gel antibacterial, alcohol. La presidenta de la junta de acción comunal del Guachaca, Emilcen Giraldo Márquez, mostró su gratitud frente a esta campaña y labor que mitigará momentáneamente la falta de alimentos en esa área rural del distrito samario.  

El líder social Freddy Castillo, invitó a los dirigentes políticos y comerciantes a seguir con la donación y ser multiplicadores del mensaje de unión para con los más necesitados en esta época de aislamiento por el Coronavirus.

Comentarios

Share.

About Author