Líderes de Troncal del Caribe protestan en el Congreso de la República

0

Por: Idinael Fernández

La pacifica protesta que protagonizaron campesinos, indígenas y líderes sociales de las 48 veredas que comprende el área rural de Santa Marta en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, ahora lo realizan frente al Congreso de la República para llamar la atención del Gobierno Nacional frente a las necesidades que vive esa región.

En primera instancia, se apostaron frente a la Fiscalía para rechazar la estigmatización del ente acusador contra las comunidades que han sido víctimas de falsos positivos, producto del oscuro pasado que marcaron grupos paramilitares.

Posteriormente, se trasladaron hasta la sede del Congreso de la República para llamar la atención de los Parlamentarios, con el fin de que el Gobierno Nacional haga inversiones sociales y a la vez acabe con el abandono en que ha permanecido esa región de la Costa norte colombiana.

“Sólo queremos el bienestar para nuestros niños, jóvenes y adultos porque nunca hemos recibido ayuda del gobierno distrital, departamental y nacional, por eso hemos llegado a Bogotá para que sepan que la comunidad de la Troncal del Caribe hace parte de Colombia y que requerimos solución en temas de salud, educación e infraestructura”, comentó Jamer Lesmes, líder de Guachaca.

Los líderes sociales y comunales del área rural del Distrito samario esperan que el presidente Iván Duque, se entere de las necesidades que vive la región para que por fin llegue el desarrollo y prosperidad a esa zona.

Comentarios

Share.

About Author