Listas las fechas de citación a funcionarios departamentales por parte de la Asamblea del Magdalena

0

La Duma confirmó que las fotomultas serán un tema que estará señalado con resaltador en la agenda de debates en el periodo ordinario.

El primer funcionario que tendrá que pasar frente al atril en la Asamblea, será el secretario de Hacienda, Jorge Agudelo.

Los gerentes de los hospitales, empezando por el de la ESE San Cristóbal de Ciénaga, también deberán ir a control político.

La segunda sesión ordinaria del primer periodo del 2021 en la Asamblea del Magdalena empezó a delimitar las fechas en las que se trabajará la agenda con las citaciones a funcionarios del orden departamental.

En la próxima semana tendrá una agitada presentación de informes como el del gobierno departamental que a través de un delegado deberá entregar informe del avance y ejecución del plan de desarrollo departamental. Asimismo, Jorge Agudelo, secretario de Hacienda del Magdalena, será el primer secretario citado para control político el día 9 de marzo.

La agenda de la semana entrante la completa el debate de la educación, para el que ha sido llamado el secretario del ramo, Luis Guillermo Rubio, quien el 11 de marzo deberá responder por la ejecución del PAE en el Magdalena, así como los avances en materia educativa y la ejecución e inversión del plan de desarrollo,

La presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón Viloria, aseguró que este será un mes de mucho trabajo por el control político: “En general son preguntas que a bien han tenido los diputados en el control político que ejercemos y esperamos que este sea un mes nutrido de trabajo, un mes en el que vamos a hacer las sesiones presenciales en lo posible para poder debatir y hacer un verdadero control político como lo necesita el departamento”.

A mediados de marzo, la Asamblea del Magdalena espera la presencia del Gerente de la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga, quien deberá rendir un informe a la corporación el día 16 del presente mes.

Posterior a esto, se definirá por la Secretaría General de la Duma, las fechas para el llamado a los gerentes del resto de hospitales del departamento.

CITACIÓN AL JEFE DE LA OFICINA DE TRÁNSITO

A través de una proposición hecha por el diputado Jair Mejía, la Asamblea del Magdalena citará al Secretario de Tránsito del departamento y a los representantes de la empresa encargada de la fotomulta.

“En efecto fue presentada una proposición avalada por la plenaria de la Asamblea del Magdalena, para citar al señor Secretario de Tránsito y Transporte y a la concesión que maneja el tema de las fotomultas, porque tiene una especial inquietud esta corporación de conocer, cómo se manejan los procesos que adelanta esta entidad con relación al impacto económico y social que causa en el Magdalena”, dijo la presidenta de la Duma, Claudia Patricia Aarón.

Además, la proposición de Jair Mejía tuvo dos aditivas propuestas por la vicepresidente Elizabeth Molina y l diputado Alex Velásquez, para solicitar la presencia de los concejales de Puebloviejo, municipio en el que más se registran estas fotomultas.

Comentarios

Share.

About Author