Lo desmiento, es un mentiroso a carta cabal”: Granda le responde al canciller

0
Foto: Rodrigo Granda / AFP

El exjefe guerillerro Rodrigo Granda reiteró que su compromiso con la paz es y será concreto y firme. Aseguró que no ha sostenido reuniones con los desertores del acuerdo.

“Al canciller le respondo que no debió ser tan irresponsable y apresurado“, dijo a Blu Radio el excomandante de las Farc Rodrigo Granda, luego de las declaraciones del canciller Carlos Holmes Trujillo, en las que señaló ante la OEA, que el exguerrillero había visitado de manera clandestina a Venezuela del 17 al 25 de octubre de 2018.

Según Granda, de existir “estas inconformidades debieron haberse tramitado ante la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación, pero ya recurrir a la calumnia, eso no es correcto“.

A la pregunta de Blu Radio sobre la certeza de las declaraciones del Gobierno, el exguerrillero respondió: “lo desmiento, además es un mentiroso a carta cabal. Ahí están los permisos que solicité a la JEP con el itinerario que he ido a cumplir allá. Está toda la situación de los videos en los actos públicos en que he participado. No solamente en el Guárico y en las universidades, si no también ahora en el reciente Foro de Sao Paulo“.

Granda reiteró que “es un hombre de palabra” y no dejará que se desvíe la atención sobre su compromiso con la paz y la reincorporación.

Así mismo, el militante del partido Farc, dijo que los “están poniendo en la picota pública”.

Nos están poniendo la lápida en el cuello. Están instando a la extrema derecha y al paramilitarismo a que a todas formas se arriesguen a atentar contra nosotros”.

Finalmente, Granda manifestó que el partido Farc recibió las declaraciones “con estupor”.

Esto es absolutamente peligroso, dañino, irresponsable y temerario“, añadieron.

Después de una reunión esta tarde en la sede del partido, la Farc emitirá un pronunciamiento en conjunto tras lo sucedido en la OEA.

Apoyo de BLUradio

Comentarios

Share.

About Author