Lo que debe saber sobre la nueva etapa de aislamiento preventivo en Colombia

0

El mandatario de los colombianos en su declaración de este martes dijo” Quiero informarles a los colombianos que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el 31 de mayo, y la Emergencia Sanitaria, que iba hasta esa misma fecha, se prolonga al 31 de Agosto. “Seguimos protegiendo la salud y la vida de los compatriotas”

Dijo que se deberá continuar en alerta y tomando medidas para seguir enfrentando la COVID-19 por regiones. Es decir mandatarios de gobernaciones y alcaldías comprometidos con su cominidad de acuerdo a cada zona del país.

Principales puntos:

  1. El aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende por una semana más, hasta el 31 de Mayo.

2. Se prolonga por 3 meses más la Emergencia Sanitaria en el país hasta el 31 de Agosto del 2020.

3. Del 1 al 30 de junio, nueva fase Aislamiento Inteligente, de acuerdo a cada región, lo que faculta a los Alcaldes Municipales para que implementen medidas que consideren necesarias que controlen aforos con Bio seguridad.

4. Colegios y universidades en los meses de junio y julio seguirán con trabajo en casa. Solo se aperturan a partir del 1 de Junio los laboratorios de la universidades con fines investigativos.

5. A partir del mes de Agosto se proyecta retornar a las instituciones con unos protocolos establecidos y con una educación parcialmente presencial y apoyada con virtualidad.

6. Continúa la regulación del transporte público, con un ocupación máxima del 35 %.

7. Continúa prohibido el transporte intermunicipal.

8. Siguen cerrados los aeropuertos, sólo se permiten vuelos de emergencia y humanitarios.

Importante, el uso del tapabocas es de carácter obligatorio en sitios públicos y se debe mantener el distanciamiento social siempre.

Intervención del presidente:

https://t.co/B6sh8WXJs2

Comentarios

Share.

About Author